Todos sabemos lo importante que es para BMW abrir nuevos segmentos y oportunidades. Y durante los últimos años, hemos visto muchas novedades, como los ya conocidos X6, Serie 5 GT o el Serie 1 Coupé, entre otros. El caso es que desde hace tiempo, se ha venido especulando con que BMW estaría pensando en un X4, un modelo muy similar al X6 pero más compacto y asequible. Y aunque ya sabíamos más o menos que el X4 habría recibido luz verde a través de una revista alemana. Hoy se ha confirmado que además se construirá en una nueva planta en el Sur de Carolina, EE.UU..

De hecho, BMW empezará con una inversión en los próximos 3 años de nada menos que 900 millones de $ en su actual planta de Spartanburg, en Carolina del Sur. De esta forma, BMW creará unos 300 nuevos empleos en el 2012. Una inversión que hará que dicha planta se expanda, ya que será necesaria para atender a la demanda global que tendrá este esperado X4. Una decisión que incluso ha confirmado el propio Frank-Peter Arndt, miembro de BMW encargado de la producción de BMW.

De momento, hay muy pocos datos sobre este X4 que veremos en los próximos años, pero parece claro que el X4 llevará los mismos motores que el actual X3, aunque tendrá un carácter mucho más deportivo, ya que tendrá un estilo muy impactante y similar al del admirado X6, pero de menor tamaño, claro. Por supuesto, este SUV estilo coupé tendrá un 50% menos de capacidad de carga (con los asientos traseros en posición vertical) que el X3.

Con esta nueva inversión en la planta de Spartanburg, BMW podría aumentar su capacidad de producción en unas 350.000 unidades anuales, aunque eso será el próximo año, ya que al final de este 2012 se espera que su capacidad se incremente hasta las 300.000 unidades al año. Hay que recordar que el año pasado en Spartanburg se construyeron unos 276.065 automóviles, de los cuales 192.813 fueron exportados al extranjero. Y hay que recordar que esta planta americana ha producido muchos beneficios desde su apertura en 1994, ya que hace bien poco, Spartanburg alcanzó los 2 millones de vehículos fabricados.