Hace exactamente un mes Toyota presentó la versión definitiva de GT 86 tras meses de desarrollo y con algunos cambios respecto a concept que mostraron meses atrás. Este coupe que ha sido desarrollado junto con Subaru va a ir cogiendo cada vez más protagonismo según se acerque la fecha de su comercialización.

Una forma de obtener un mayor protagonismo es haciéndole participe de divertidos e interesantes vídeos, como el que os traemos hoy y en el que la marca japonesa ha juntado al GT 86 con varios de sus antecesores.

En este vídeo además del GT 86 los protagonistas son el Toyota AE86 y el Toyota Sports 800, que comparten algunas secuencias con este nuevo coupe de la firma japonesa en el que también aparecen escenas rodadas durante los últimos meses en diferentes circuitos y condiciones, durante las pruebas que los japoneses han realizado sobre el coche. De este modo vemos como en Toyota quieren crear cierto paralelismo con los sus antiguos modelos, y no deja de ser curioso y bello juntar en las mismas imágenes a coches de diferentes décadas, mostrando el salto que ha habido durante estas.

Y es que Toyota quiere que el GT 86 sea un digno sucesor del AE86, algo que el tiempo dirá si podrán conseguir pero parece que están poniendo toda la carne en el asador. Cuando este modelo salga a la venta su precio rondará los 30.000 euros, cifra muy interesante y se espera que llegue a los concesionarios durante el año que entra. ¿Qué es lo que ofrece este coupe? Además de un diseño deportivo y atractivo podemos cuenta con llantas de 17 pulgadas, buscan que se trate de un coche divertido y ágil, bajo el capo no hay un motor demasiado potente pero que parece ser suficiente, se trata de un bóxer de dos litros que tiene una potencia de 200 caballos, que ofrece una aceleración de 0 a 100 en siete segundos y una velocidad máxima de 225 Km por hora.