El año de acaba, y desde MotorFull estamos repasando lo mejor de este año al que le quedan ya unas semanas. Y en este caso, toca recordar cuales han sido los modelos con mejor diseño del 2011. En este caso, hemos tratado de elegir diferentes modelos de diferentes categorías, y aunque faltarán muchos otros modelos, está claro es en la elección de los mejores diseños, siempre se trata de una visión muy subjetiva. Sea como fuere, esperemos que os guste nuestra selección. Comenzamos!.

Land Rover Evoque

Que os podemos contar que no sepáis de este modelo. Lo cierto es que hace bien poco tuve la oportunidad de verlo en vivo por la calle, y ciertamente si en las fotos ya os parecen un modelo espectacular, en vivo cambia totalmente. Y hay que tener en cuenta que una marca tan tradicional como Land Rover, ha conseguido cambiar de alguna manera todo el diseño, sin cambiar el espíritu de la marca. Un modelo que si lo vemos por la calle sabremos a primera vista que es un Land Rover, sin discusión, pero que si lo vemos aparcado (y tuve esa suerte) junto al Range Rover Sport, veremos que son diferentes, pero sin perder la esencia. Sólo por eso y su belleza, merece estar entre los mejores.

Lamborghini Aventador

Al igual que ocurre con el Evoque, mucho hemos hablado del que para mí es el modelo más apasionante del 2011 dentro del segmento de los super deportivos. De hecho, ha sido recientemente Coche de la Semana en MotorFull. Y es que pocos coches puede representar tan bien como el Aventador, el progreso y avance tecnológico y de diseño, que está sufriendo un marca como Lamborghini. Hay que recordar que Lamborghini tuvo algún que otro año de muy poca innovación. Y en mi opinión, ha sido la unión del Grupo Volkswagen con Lamborghini, cuando ambas marcas se han visto beneficiadas. De esta forma, el Aventador representa un modelo muy radical y moderno, sin perder la misma línea marcada por el Lamborghini Reventón. Un modelo que merece estar entre los elegidos.

Lexus GS

Lexus necesitaba una revolución, o evolución, como queráis llamarlo. El caso es que el Lexus GS fue uno de los modelos más bonitos que tenía en el line-up la marca nipona, en mi opinión, mucho más que el LS, pero ya estaba anticuado. Sin embargo, Lexus está cambiando poco a poco todos sus modelos, y la línea que actualmente está trazando, me parece de lo más acertada. Una línea comenzada por el Lexus CT 200h, y que fue seguida por el espectacular Lexus LF-Gh. Lo cierto es que cuando vimos el LF-Gh, precursor el nuevo GS, muchos rezábamos que ojalá el nuevo GS se pareciese en algo a dicho Concept Car. Y finalmente así sucedió. Es por ello, que por esa valentía y saber hacer, Lexus debe estar entre los mejores con el GS.

Audi A1

Cuando Audi anunció que tenía en mente un modelo capaz de competir con el todopoderoso MINI, nadie daba un euro por la marca alemana. Y el tiempo ha hecho acallar muchas bocas, ya que hoy en día, el Audi A1, ha venido para quedarse, y sobretodo para crecer. Recientemente hemos visto la versión de cinco puertas, debido a las buenas ventas y acogida que ha tenido este pequeño gran Audi. Como todos sabéis, el A1 es un modelo algo más grande y con más habitabilidad que un MINI. Algo más barato y accesible, y sin perder ni la calidad ni la esencia de todos los Audis, pero creando un estilo que podríamos ver en el próximo A3. Y solo por esa tendencia, ya merece estar entre los elegidos.

Volkswagen Cross Coupé

Y acabamos con una de las noticias que más ha refrescado en panorama de Volkswagen y de los SUV deportivos, el Volkswagen Cross Coupé. Un modelo, que al igual que los antecesores, sigue mostrando el diseño general de Volkswagen, pero sin perder la frescura y novedad que se requiere para estar en esta sección. Es un modelo que además, podría suponer el diseño del nuevo Tiguan, o de un modelo intermedio entre éste y el Tuareg. Sea como fuere, abrirá un nuevo mercado a una marca tan importante como Volkswagen, por lo que bien merce estar entre los elegidos.