Hace algo más de un mes os comentábamos que salía a subasta uno de los DeLorean que se usaron para rodar la película Regreso al Futuro, desde entonces la puja ha estado sobre la mesa y finalmente se ha vendido dicha unidad por un total de 541.200 dólares, algo más de 400 mil dólares.

En concreto esta unidad de DeLorean DMC-12 se utilizó para rodar la tercera parte de Back to the future y que hasta este momento había estado en manos de una persona que había decidido ponerlo a la venta. Para ello lo ha restaurado para dejarlo del mismo modo en el que se encontraba en la película.

Poseer este vehículo es una pieza de coleccionista, en el rodaje de las películas se modificar un total de siete coches y de los cuales se cree que tan sólo existen tres unidades, por lo que poseer una de ellas puede resultar muy valioso por el hecho de tener una de las pocas unidades que hay, además de evidentemente, tener este vehículo icónico de una de las películas más representativas de las últimas décadas.

Los DeLorean que se usaron para el rodaje de Regreso al futuro fueron modificados no solo en su aspecto sino que también se hicieron modificaciones en su interior. La mayor parte de la suspensión fue modificada y se instaló una jaula de seguridad en su interior, además se le instaló un motor V6 de Volkswagen.

La verdad es que después de la restauración de este DeLorean CMC-12 su estado ha quedado idéntico al usado en el rodaje de las películas y ahora está en manos de un particular que no ha sido desvelado y que ahora tiene la suerte de tener esta magnifica pieza en su garaje.