Hace un mes más o menos pudimos ver una imagen del restyle al que Hyundai ha sometido al Genesis Coupe, y no es para menos, ya que este coche tendrá que competir duramente con el Toyota FT-86 y el Subaru BRZ del que precisamente hemos podido ver unas imágenes este semana. Lo tendrá difícil, pero Hyundai no se está dando prisa en presentarlo oficialmente para cocinar poco a poco su idea.

Cuando he visto esta última imagen, la que ilustra a este post, al ver todo el frontal de frente no he podido evitar que se me venga a la cabeza la imagen de un Citroen, pero es que le encuentro bastante parecido tanto en los focos como en el diseño de la enorme parrilla con la defensa cruzándola. Parecidos a parte, es innegable el salto de calidad que Hyundai ha introducido en el Genesis, por lo menos en lo en su aspecto exterior se refiere.

Lo que sigue siendo una incógnita es el corazón que esconderá bajo su capó, aunque es muy probable que este sea el V6 de 3.300c.c. con 333c.v. de potencia que monta el Genesis Sedán, acompañado de la versión más radical del V8 5.000c.c y 430c.v. de potencia. De este último poco se sabe si finalmente existirá como opción, aunque gracias al SEMA ya se ha confirmado que el futuro Genesis Coupe tiene hueco suficiente como para albergarlo por lo que no es de extrañar que lo monte el día de su presentación.

ACTUALIZACIÓN: Hyundai ha saltado a la palestra con motivo de esta imagen, la cual según la empresa coreana se trata de un fake según han confirmado a los chicos de Jalopnik.

¡Muchas gracias a Joan por el aviso!