Parece mentira pero ya estamos prácticamente a mediados de septiembre, comenzamos la recta final de año, recta que se iniciará con el esperado Salón de Frankfurt en donde las muchas marcas presentarán sus novedades para el año que viene. Una de las que recibirá el 2012 con novedad será Volvo, los suecos han decidido poner ligeramente más guapo a su gran SUV, el XC90, y digo ligeramente porque los cambios al menos exteriores no suponen una gran novedad en su diseño.

Para el exterior, si comenzamos por la parte delantera, nos encontramos con unas nuevas luces diurnas situadas en los extremos del parachoques. Se le han instalado nuevo raíles plateados para el techo, mientras que la carrocería pasa a ser toda del mismo de color en todas las versiones, eliminando así las partes inferiores en negro que destacan del resto. En la parte trasera el único cambio es el uso de nuevo faros que incorporan LED y guías de luz doble.

El interior se ha visto reforzado con elementos que le otorgan mayor calidad y sensación de lujo, como la utilización de inserciones de aluminio o el diseño del cuadro de instrumentos inspirados en el mundo de la relojería. También se ha diseñado un nuevo volante de tres radios y en la parte del maletero se ha rediseñado el cubreobjetos y el tirador del portón, ya que este se encuentra divido para una apertura inferior y superior. Todo esto se ve reforzado con las versiones Executive (con un lujo y prestaciones mayor) y R-Design (orientado a los que quieren un XC90 con aires deportivos).

Además de todo esto, el nuevo XC90 se beneficiará de las últimas novedades y aplicaciones del Volvo On Call, como la localización del vehículo, arranque a distancia o información extra y detallada en el tablero de instrumentos entre otras. Pero por si fuera poco, el Volvo On Call se puede combinar ahora mediante una conexión de móvil bluetooth para permitir la transferencia continua de música, además de poder utilizar el VOC en el móvil con la aplicación de la que ya os hemos hablado para iPhone y Android.

Vía: Volvo | Fotos: World Car Fans