Uno de los modelos más esperados por los fanáticos de Mercedes, es el nuevo SLK55 AMG. No sólo por ser novedad, sino sobretodo por culpa del nuevo V8 que ya se venía rumoreando desde hace tiempo. Un nuevo roadster deportivo, que no sólo incorpora una serie de mejoras tecnológicas a nuestra disposición, sino que también cuenta con uno de los chasis más bien afinados del mercado, para un modelo de su categoría. Pero hoy hemos visto un vídeo sobre el nuevo V8 de este modelo, el verdadero protagonista en el SLK55 AMG.

Y es que antes de dejaros con el vídeo, os recordamos los detalles mas espectaculares de este nuevo V8: un V8 de 5,5 litros y 422CV con 540 Nm de par máximo, pero que a diferencia de la anterior generación del SLK AMG, se ha eliminado el turbo, y ahora es de aspiración natural. Todo esto, emitiendo unos 200 g/km de CO2, además de consumir un 20% menos de combustible en comparación con la generación precedente, lo que es todo un logro.

De esta forma, Mercedes toma la iniciativa, cambiando el carácter de este V8 turbo, convirtiéndolo en un motor atmosférico con personalidad propia, mejorando emisiones y consumos, lo cual es muy importante. Os dejamos con el video del corazón del nuevo SLK55 AMG.