Cuando salió el Park Assist presente principalmente en los modelos Volkswagen nos quedamos como un poco incrédulos, creo que casi todo el mundo le pasó por la cabeza las frases -eso seguro que es mentira- o -imposible que eso funcione bien- Y todos nos equivocamos porque dentro de lo que caben funciona bien, y ahora estos sistemas han sido aprovechados por ingenieros de Valeo para desarrollar una APP para aparcar los coches desde el teléfono.

Si, habéis leído bien, tan solo hace falta tener un iPhone, además de un Volkswagen, Audi o Ford, para poder aparcar nuestro coche por de Park4U. Los ingenieros de Valeo utilizan una serie de sensores de proximidad capaces de situar el coche en horizontal o perpendicular, respecto a los coches de alrededor; una vez hecho esto basta con bajarse del coche y controlar desde tu iPhone la aceleración y frenada.

Ahora que sabemos como funciona más o menos seguro que a muchos se os ocurren varios contras de esta aplicación, una de ellas y no por ello menos absurda ¿si te pasas con la aceleración por cualquier motivo? Carecemos de más información pero supongo que los sensores actuaría para provocar una frenada, aunque aun así Valeo continúa desarrollando el sistema antes de que pueda lanzarse al mercado.

A pesar de ello, lleguen o no al mercado, disfrutemos conociendo o llegando a utilizar las múltiples aplicaciones que están llegando al mundo de la automoción gracias a estas nuevas generaciones de teléfonos inteligentes.

Vía: Automóvil Zona