Hará mas o menos un mes, hablábamos del futuro de Bentley, y cómo la marca tenía en mente el lanzamiento y desarrollo de un SUV. Pocos datos, o declaraciones, se hacían eco de esta noticia, que supondría un auténtico rival para el Porsche Cayenne, o el Maserati SUV, entre otros. Y lo cierto es que hoy mismo, hemos podido ver las primeras reacciones en torno a esa noticia de hace un mes, y todas están encaminadas a que finalmente Bentley sí que construirá un SUV y que tendría como objetivo su lanzamiento en el 2014.

De hecho, no sólo eso, sino que de acuerdo con el nuevo Jefe de Bentley, Wolfgang Durheimer, Bentley está "profundamente involucrada" en el diseño, y desarrollo tecnológico de este SUV de super lujo que vería la luz en el 2014, y que llegaría a costar del orden de unos 170.000€ o mas. Un trabajo que se está realizando en la sede de Crewe, en donde los jefes de Diseño Dirk van Braeckel, y el jefe de Ingeniería Uli Eichhorn, están dándole vueltas a este modelo que sacudirá el mercado en el 2104.

Según Durheimer: "tenemos una gran fe depositada en el mercado SUV y nos gustaría estar ahí", y que se congratula que durante su andadura en Weissach, el lanzamiento del Porsche Cayenne, fue "uno de mis mayores logros". Por supuesto, se tratará de un modelo con el que podremos percibir toda la calidad y lujo de Bentley, con un lujo utilizando materiales como la madera y el cuero, con un detalle y una calidad superior a las que nos suele ofrecer otras marcas como Porsche o Land Rover.

Aunque hay que reconocer que Bentley deberá realizar un muy buen diseño en este SUV, ya que podría coincidir con otro supuesto SUV de lujo, el Aston Martin Lagonda, que podría ver la luz también en el 2014. Además, lo más probable es que este nuevo Bentley, comparta la nueva plataforma modular MLB que estaría desarrollando el grupo VW, y que probablemente compartiría ciertos rasgos del nuevo Audi Q7, aunque sólo serán en cuanto a tamaño y chasis.

Otro de los jugosos datos que dejó Durheimer, es que Bentley adoptará por primera vez un motor diésel, claro que sería el monstruoso motor que adopta el actual Audi Q7 V12 TDI, que sería un motor ideal (aunque sea diésel) para un modelo tan deportivo como el Bentley nos ofrecerá, con sus 1000Nm de par, y unas prestaciones que poco o nada tendrían que envidiar de otros modelos de Bentley.

De todas formas, aún no podemos decir claramente ni oficialmente que este Bentley SUV vaya a fabricarse, debido a que Bentley todavía tiene que obtener la luz verde por parte de su casa madre, Volkswagen, pero todo parece que así será, y mas viendo declaraciones como las que ha realizado Durheimer. Pronto tendremos más noticias, seguro.