Como ya hemos dicho recientemente, el Salón de Frankfurt está más cerca de lo que creemos, y las marcas aprovecharán para presentar todas sus novedades. Y lo cierto es que viendo las últimas noticias, este año el Salón de Frankfurt estará cargado de novedades. Sabemos que BMW llevará muchas novedades al evento, y parece que Audi no se va a quedar atrás. En este caso, veremos el restyle del A5 que hoy mismo se ha presentado, un modelo que fue el primero de la marca alemana en incorporar las luces LED dirunas, y que supuso una verdadera revolución estética y de seguridad, con dicha innovación. Un restyle que sufrirán todos las versiones del A5, es decir, el S5 y el A5 Cabrio y Sportback también incorporarán novedades.

Esta actualización en el A5, supone una nueva puesta a punto en cuanto al nuevo rediseño, nuevos motores, y también una serie de nuevas mejoras en el chasis, en busca de un mayor dinamismo y rendimiento en la nueva gama del A5, pero también una mejor eficiencia y menor consumo de combustible y también de emisiones de CO2. De esta forma, todos los siete motores del A5 (tres de gasolina y cuatro diésel), tendrán mejoras como la inyección directa, y la última versión del sistema Start & Stop, así como un nuevo sistema de recuperación de energía en la frenada. De esta forma, las emisiones de CO2 han bajado en un 22% y un 11% en el consumo de carburante en algunos modelos.

Una de las versiones que más mejoras incorpora, es el modelo de entrada, el A5 1,8 TFSI. Un modelo con un motor de cuatro cilindros, que con estas mejoras ahora llega a producir unos 10 CV más que el modelo anterior, es decir, unos 170 CV. Todo esto, con unos consumos muy ajustados, ya que consume unos 4,74 l/100km (frente a los 5,91 l/100km de la versión anterior), y con unas emisiones de CO2 de 134 g/km. Otras mejoras se han introducido en las versiones del A5 2,0 TFSI, que ahora produce unos 211 CV, y la versión V6 turbo del A5 3,0 TFSI produce ahora unos 272 CV.

En cuanto a los motores diésel, hay que hacer especial hincapié en el A5 2,0 TDI de 177 CV, ya que este modelo ha mejorado su rendimiento hasta alcanzar unos memorables 3,91 l/100km, emitiendo unos 122 g/km de CO2. Todo esto, teniendo equipado en nuestra unidad la caja de cambios manual que trae de serie el A5. En cuanto a los V6 de la gama diésel del A5, hay que decir que tendremos nuevas versiones diésel 3,0 TDI de unos 204 CV y 245 CV, y que cumplirán con la normativa Euro 6 de regulación de emisiones de CO2.

En cuanto al chasis, el nuevo A5 incluye una nueva serie de mejoras como una nueva y revisada suspensión trasera que dotará a este modelo de una "mayor precisión en el manejo de coche, así como un mejor comfort de marcha". Además, contaremos con nuevas llantas de 17 pulgadas, que serán estándar en todas las versiones, y unas nuevas llantas de 20 pulgadas que serán ofrecidas de forma opcional. Además, el A5 incluye una nueva dirección electromecánica.

De todas formas, está claro que lo que mas os llamará la atención son las nuevas luces diurnas tipo "wave" LED, y que han sido introducidas de forma similar en los Audi A1, A6 y A8, entre otros. Otros cambios en el diseño exterior, suponen que este modelo será algo más plano y ancho, con un nuevo parachoques delantero y trasero, así como una nueva parrilla más agresiva. También podremos contar con nuevas luces tipo LED en la parte trasera.

En cuanto a los cambios en el interior, hay que decir que son más sutiles. Como por ejemplo, un nuevo diseño en el volante, así como una nueva palanca de cambios, y nuevos acabados en los paneles de instrumentos y en la parte central de la consola MMI, que tendrá también un nuevo rediseño. También otra de las nuevas novedades, es que habrá la opción de equipar nuestro A5 Sportback con un quinto asiento.

En cuanto al S5, hay que decir que este nuevo Coupé, recibe un nuevo V6 turbo de 3,0 litros que producirá unos 333 CV, en vez de el V8 4,2 litros y 345 CV. De esta forma, el nuevo S5 consume un 20 % menos, es decir, que cuenta con unas cifras en torno a los 8,1 l/100km, con un rendimiento envidiable, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo unos 4,9 segundos. En cuanto a las principales novedades técnicas en este Audi S5, hay que decir que contará con la tracción integral Quattro con diferencial central de corona, y la dirección asistida electromecánica. Por otro lado, el A5 tendrá un tren de rodaje deportivo S especial y las llantas de serie de 18 pulgadas que proporcionará el agarre necesario a la calzada.

Estoy seguro que muchos de vosotros ya tendréis los dientes largos con estas novedades, pero hay que decir que hasta Septiembre, Audi no abrirá el plazo en reserva del nuevo A5, y suponemos que hasta Diciembre no veremos por nuestras carreteras los primeros A5 o S5 de nueva generación, de todas formas, os dejamos con la extensa galería de imágenes para vuestro deleite.