En unos tiempos en los que los SUV han tenido un gran aumento de ventas, ahora la crisis ha ayudado que estas bestias vean como caen sus ventas en picado, los de Renault también quisieron unirse al club de las marcas con uno en su catálogo y que llamarán Koleos. Su producción y lanzamiento a los mercados llegó allá por el 2008, ahora, tres años después de esto, Renault lanzan el restyle de su SUV.

El cambio más profundo lo encontramos en la parte delantera, todo el frontal ha sido rediseñado y, la verdad, con mucho mejor gusto que en el anterior y todavía actual Koleos. La parrilla abandona esas dos pequeñas entradas justo al lado de los focos, para hacerse mucho más grande y extenderse por buena parte del frontal. El grupo óptico delantero también se ve modificado, me recuerda bastante al del Latitude, pero no tan afilados y prolongados hacia atrás, con unas líneas mucho más suaves. La parte más inferior del parachoques es prácticamente igual, solo que el hueco de las antinieblas es ahora más grande para albergar las luces diurnas.

En la parte trasera sucede todo lo contrario, y confiando plenamente en mis ojos, me atrevo a decir que no existe diferencia alguna con el actual Koleos. Y de existir, realmente es difícil de encontrar, hay que andar muy fijo para encontrar alguna. En cuanto al interior tan solo se ofrece una fotografía del tablero de instrumentos y de la consola central, por lo que tampoco podemos opinar mucho sobre si habrá cambios importantes, tocará esperar.

Sobre las motorizaciones, estas variarán en función del lugar donde se comercialice, pero se sabe que contará con tres motores, dos diésel y uno gasolina. En cuanto a los diésel, estos serán dCI de 150c.v. y 170c.v. mientras que la opción gasolina se situará en los 170c.v. Además, el Koleos podrá ser comprado con tracción permanente 4x4 con tracción delantera que seguramente saldrá algo más económico.

Y por el momento no tenemos más noticias, aunque seguramente no tardaremos en saber algo más sobre el futuro Renault Koleos.

Vía: Autoblog IT