¿Os habéis olvidado ya del Volkswagen Polo R? Estoy seguro que no, y menos aun después de conocer la noticia de que los alemanes volverán al WRC con el "pequeño" Polo, aunque ahora mucho más "gordo" después de la dieta a base de esteroides que ha recibido. Pero nada más que conocimos de la existencia oficial del Polo R nos asaltó la duda habitual ¿habrá Polo R de calle?

Pues respirar profundamente, poneros a mano "El Caldero" y comenzar a segregar baba, por que si, es muy muy probable que el Polo R llegue a los concesionarios de Volkswagen. Y ojo porque no se trata de un simple rumor, esta afirmación llega desde las partes más altas de Volkswagen, concretamente de la mano de Ullrich Hackenberg, miembro del consejo de la marca que ha afirmado lo siguiente:

Con la llegada al Campeonato del Mundo de Rallyes aumentaría la probabilidad de una versión R respecto a la base del modelo. Pero será según el programa de rally, no antes. No puedo dar una fecha precisa.

Cuando llegue al mercado será igual o muy parecido estéticamente a su hermano de rally, pero mecánicamente no os esperéis una versión con los mismos 300c.v. y tracción permanente a las cuatro ruedas como el Polo R. Pero tampoco os llevéis las manos a la cabeza, que tampoco será como un Gordini, simplemente se baraja como muy probable la utilización del 1.4 turbo del GTI pero optimizado para proporcionar alrededor de 200c.v.

Tampoco es que suponga un aumento significativo de potencia respecto al GTI, pero como digo por lo menos hay algo de intenciones y de preparación deportiva, no se queda en el simple paseo estético-deportivo de los Gordini, coches a los que sin tener en cuenta el precio estoy seguro que arrasará en ventas el Polo R de calle.

Vía: Carscoop