Si hay algo que Lexus trata con mucho cuidado y esmero, es la imagen de marca. Una imagen, que en los últimos años se ha visto reforzada mediante la creación y desarrollo de nuevos modelos híbridos. Unos híbridos que han causado auténtico furor entre los usuarios de la marca de lujo japonesa, ya que aproximadamente más del 80% de las ventas de sus modelos, pertenecen a variantes híbridas de sus modelos (en los últimos años, claro). Es por ello, que Lexus tiene previsto lanzar un nuevo concept car híbrido durante el próximo Salón de Nueva York. Hace una semana, Lexus nos mostró algunos detalles de los que podremos ver en Nueva York, sin embargo, Lexus tiene muy en cuenta la importancia de dar una buena imagen, y en este caso, Lexus ha decidido terminar con las especulaciones y mostrar el nuevo Lexus LF-Gh.

Muchos nos preguntamos el significado de las siglas LF-Gh, y según la nota de prensa, Lexus ha bautizado a este modelo como el futuro Lexus Gran Turismo híbrido, y los últimos rumores, sitúan que este concept car puede ser el anticipo del nuevo Lexus GS híbrido, un coche que no tardará demasiado en recibir su nueva generación. Un nuevo concept car, que ha sido diseñado siguiendo la filosofía L-Finesse. Un nuevo lenguaje en el diseño, que ya mostró en el 2003 con el concept car LF-S, un modelo que influyó en el actual GS.

De esta forma, y viendo el LF-Gh, que sigue la filosofía L-Finesse, se espera que la próxima generación del Lexus GS estará más cerca. De hecho, ya se especula que ya este mismo otoño, Lexus lance la nueva generación del GS. Un nuevo GS, que viendo el LF-Gh, podría tener un aspecto más agresivo, y que comparte algunos elementos del actual LF-A. Sin embargo, no sabemos si deberemos esperar un aumento en el tamaño del nuevo GS, ya que el LF-Gh concept tiene unas dimensiones de 4890mm de largo, 1870mm de ancho y 1450mm de alto, es decir, 40 mm más largo, más ancho de 50 mm y 20 mm más alto que el actual GS.

De este nuevo concept car, hay que destacar su agresiva y llamativa parrilla, así como las intrincadas luces traseras y el pequeño difusor trasero. Otro de los pequeños detalles que nos llaman la atención, es los respiradores que hay situados a los lados de los faros traseros. Un detalles insignificante, pero que podría servir para refrigerar las baterías en la parte posterior de este concept car. En cuanto a los detalles en el interior de este Lexus, es poca la información y fotos que ha distribuido Lexus, pero la marca japonesa ha declarado que tendra capacidad para cuatro pasajeros.

En cuanto a las especificaciones técnicas, deberemos esperar hasta el próximo Salón de Nueva York, más allá de confirmarnos que será un modelo híbrido, cómo no. También nos han informado que dispondrás de tracción trasera, por lo que suponemos que será una modificación más eficiente del actual V6 que posee el Lexus GS450h. De todas formas, lo que sí que no tendremos que esperar hasta el Salón de Nueva York, es a verlo en movimiento. Uno de los concept car mas bonitos que he visto en los últimos años, en mi opinión. Os dejamos con los detalles.