Parece ser que, en los últimos tiempos, a los fabricantes les ha gustado eso de jugar al gato y al ratón con la prensa y los medios. A nadie sorprende ya que algunas marcas filtren fotos de sus nuevos modelos antes de tiempo, ya sea mediante teasers donde tan sólo se vea la llave de contacto, ya sea enseñando únicamente los elementos de la suspensión, ya sea desnudando poco a poco el nuevo modelo... o directamente dejando probar un vehículo de pre-producción al periodista de turno. Es por todo ésto que al ver la foto del nuevo Astra no he podido evitar preguntarme: ¿se trata de un accidente? ¿de una filtración real? ¿o todo responde a una trama meticulosamente planeada?

El hecho es que hoy nos hemos levantado con una fotografía donde se puede apreciar el nuevo Opel Astra GTC en todo su esplendor. En ella aparece la nueva variante de tres puertas del compacto alemán, sin nada de camuflaje, en lo que a todas luces parece la versión definitiva de producción. La imagen ha sido publicada en la página oficial de Opel en Facebook, no sé si por una persona ajena a la empresa, o por los mismos ingenieros; lo que está claro es que el que tomó la instantánea tenía pleno acceso a las instalaciones del fabricante alemán.

Estéticamente, el nuevo Opel Astra GTC no difiere mucho del concept que pudimos ver en el pasado Salón de París, aunque para la ocasión, las descomunales llantas de 21" de diámetro han cedido su protagonismo a unas más comedidas de 16". La razón es que, mientras que el Opel GTC Paris Concept que pudimos ver en la cita francesa podría considerarse un anticipo del Astra OPC, el de la imagen que nos ocupa parece contar con una acabado bastante más sencillo.

En este sentido, el difusor trasero con los escapes integrados también ha sido sustituido por un conjunto bastante más básico, con el tubo de escape sobresaliendo por debajo; mientras que todos los componentes "aerodinámicos" del concept también han desaparecido en esta versión. Viendo el nuevo Astra GTC, curiosamente, me resulta imposible no pensar en el Renault Megane Coupe de tres puertas, un modelo con un aspecto francamente similar, especialmente en la zona trasera. Ambos modelos cuentan con parabrisas trasero muy inclinado, así como un diseño del pilar C casi idéntico, donde la línea superior de las ventanas laterales casi coincide con la línea inferior de la luna trasera. Una anécdota, me imagino.

El nuevo Opel Astra GTC no se esperaba hasta el último trimestre del año, con la presentación oficial prevista de cara al IAA de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de octubre. Es de esperar que la versión deportiva OPC, mucho más parecida al concept de París, llegue poco después.

Vía: Carscoop