Sorpresa, sorpresa. Al parecer, Porsche no será la única marca en presentar un modelo de competición como el 918 RSR, es decir, un coche basado en un modelo híbrido, y que en el caso de Porsche, era el Porsche 918 Spyder que finalmente irá a producción. De esta forma, Nissan seguirá un poco los pasos de Porsche, al presentar su Nissan Nismo RC, que estará basado en el Nissan LEAF. Sin embargo, hay que decir que a diferencia de Porsche, este modelo es totalmente eléctrico, y no un híbrido, pero aún así, Nissan presentará este excitante Nismo RC durante el próximo New York Auto Show. De todas formas, hay que decir que esta variante de carreras del Nissan LEAF, tendrá muy poco que ver con su "hermano" de ciudad. Eso sí, el Nismo RC comenzó su diseño con el mismo tipo de baterías que utilizará Nissan, y a partir de ahí, construyó el Nismo RC.

De hecho, como es de suponer en un modelo de carreras, no tiene puertas traseras, ni alfombrillas, ni GPS, ni equipo multimedia, ni tampoco equipo de música, obviamente, y además, la batería de ión-litio, se ha trasladado a la parte media del vehículo, par una mejor distribución de pesos. Y hablando de peso, el Nismo RC tiene aproximadamente un peso menor de un 40% menos que el Nissan LEAF, ya que cuenta con monocasco de fibra de carbono, además de unas dimensiones aún más compactas, lo que sitúan a este modelo en unas 940 kg.

Sin embargo, viendo el Nismo RC, aunque es un modelo totalmente diferente, aunque tenga la misma base en el fondo, aún nos recuerda a su homónimo de producción, el Nissan LEAF, sobretodo con un parecido familiar en la parte frontal y fundamentalmente, el sus grupos ópticos. Además, Nissan emplea iluminación LED por todas partes, mas un alerón trasero ajustable que el conductor puede ir variando según lo requiera, y un montón de pegatinas que dejan a las claras que este modelo no se trata de un deportivo normal y corriente.

De todas foras, Nissan dice que el Nismo RC se utilizará en un principio con fines de demostración, así que es más que probable que no participe en ninguna competición oficial, pero servirá para que Nissan pueda desarrollar aún mejor sus baterías, algo en lo que ha invertido mucho tiempo y dinero el fabricante japonés. Este coche, tiene una autonomía en carreras en un tiempo estimado de unos 20 minutos, con un tiempo de recarga de unos 30 minutos, para lograr una capacidad del 80%.

Para finalizar, el motor eléctrico del Nismo RC, es capaz de desarrollar unos 107 CV, que es suficientemente bueno para conseguir un tiempo de o a 100 km/h en unos 6,85 segundos, alcanzando una velocidad máxima en torno a los 150 km/h. Desde luego, unos registros bastante buenos para un modelo totalmente eléctrico, y que de deben fundamentalmente a su poco peso. Sin duda, una noticia bastante positiva para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos.