Cada vez más vemos como las empresas poco a poco se van echando haciendo las nuevas tecnologías y más concretamente al desarrollo de sus propias aplicaciones. Sin duda el producto estrella en este apartado, sin intención de desmerecer a los demás que para eso no estoy aquí, es el smartphone de Apple, y en el que si accedemos a su App Store podremos instalarnos la nueva aplicación que Cepsa a presentado para el iPhone.

Su funcionamiento es muy simple e intuitivo: la primera vez que accedamos nos pedirá permiso para localizarnos, una vez aceptado podremos empezar a utilizar cinco opciones que os paso a explicar brevemente a continuación:

  • Seguridad: Aquí podremos saber a que velocidad circulamos, además de avisarnos de los posibles radares que también podremos notificar nosotros. Por cierto, apuntar que aprovecha la tecnología y base de datos de Wikango, otra APP para iPhone de la que ya os hablé en su momento.

  • Estaciones: Nos indicará las estaciones de servicio más próximas a nuestra ubicación actual. Obviamente queda de más decir que nos indicará únicamente las estaciones de Cepsa.

  • Rutas: Viene siendo el Google Maps que trae ya de por si el iPhone, pero integrado en la propia aplicación y con ligeros cambios en la propia interfaz. Por lo demás, como digo, es prácticamente lo mismo (le faltan varias opciones del Maps).

  • Tráfico: Se trata de una pequeña "base de datos" actualizada que os informa en todo momento de las incidencias en las carreteras. De esta manera podréis evitar posibles retenciones en vuestro trayecto.

  • Parking: Esta sin duda es la mejor, la que hará las delicias de los más olvidadizos ya que con ella podréis posicionar el sitio exacto en el que dejáis vuestro coche aparcado (incluso sacarle una foto en el sitio), para que luego desde donde esteis os lleve hasta el coche aprovechándose del maps de Google. Muy útil también cuando os vayáis a una ciudad que no conocéis y tengáis que volver hasta donde habéis dejado el coche.

Secundariamente también cuenta con otras opciones que en cierto momento también es puede resultar de especial interes, como ejemplo:

  • Puntos de interés cercanos a ti (estilo a parking, alojamientos, cafeterías, farmacias, clínicas y hospitales....

  • Puntos Cepsa con servicio a domicilio (gasóleo y butano).

Aplicaciones que toman alguna opción de estas encontraréis muchas por la App Store, pero en mi opinión esta es una de las más completas, ya que engloba varias cosas en una sola además de que funciona bastante bien. Ahora solo queda saber con que frecuencia se actualizarán las bases de datos con las que trabaja. Por cierto, podréis descargarla desde la App Store completamente gratis.

Foto: App Store