Más rumores en torno a BMW. Y es que la marca alemana anda en contínua evolución, y en este caso, el rumor viene de la revista alemana Auto Motor Und Sport, que informa que BMW planea estaría pensando en lanzar una nueva Serie 4. Y por supuesto, esta nueva berlina deportiva, tendrá sus correspondiente variantes, al igual que el resto de las Series de BMW. Es decir, en este caso, además de la berlina, tendremos una versión coupé y descapotable. que también serán introducidos en el mercado, poco después del lanzamiento del nuevo Serie 4.

Como nos tiene acostumbrados, el nuevo Serie 4 está destinado a cubrir los huecos libres que aún quedan dentro de la gama de BMW (y no es que haya muchos, no), y sería un modelo que competiría directamente con el Audi A5 Sportback, el mismo tipo de techo en plan coupé, al estilo del Audi. Ya el año pasado, BMW mostró en varias ocasiones unos planes sobre el lanzamiento de una variante del Serie 3, el nuevo Serie 3 GT, y cuya fecha de lanzamiento estaría prevista para el 2013. Sin embargo, no está claro si este Serie 3 GT, será el nuevo Serie 4, o si se tratan de dos modelos diferentes.

Entonces, ¿cuál sería la razone para que BMW introdujera el nuevo Serie 4?. Suponemos que al igual que el Serie 6, el nuevo Serie 4 sería un modelo a medio camino entre las Series 3 y 5, con un aspecto similar a un coupé deportivo (como el A5 Sportback). De esta forma, BMW podría competir de forma directa con Audi y Mercedes, ya que Mercedes tiene previsto lanzar en un futuro un SLS más pequeño. Además, hay que añadir que el nuevo diseño del Serie 4, atraerá a un público más joven, siendo una alternativa a la Serie 6.

Además, BMW no se va a quedar sólo en la nueva y supuesta Serie 4, y lo que sí que parece un hecho es que en el 2012 introducirá un nuevo Serie 6 GT, en una variante coupé de cuatro puertas, para poder competir con los actuales Mercedes CLS y Audi A7. Pero para ver si al final estos rumores son del todo ciertos, habrá que esperar un tiempo, ya que no parece que BMW introduzca de forma rápida este nuevo Serie 4.