BMW sigue avanzando en el mercado Chino. Que además, es un mercado que se está convirtiendo en los últimos años, en el salvados para muchas marcas que se han ido sumando a BMW, Audi y Mercedes, entre otras. Al tratarse de un mercado muy diferente del europeo, además de grande, BMW se ha planteado lanzar modelos exclusivos para este mercado. Y uno de los primeros será un nuevo Serie 5 híbrido de tipo plug-in, y que será mostrado durante el próximo Salón de Shangai.

Esta sorprendente noticia, ha sido confirmada durante la conferencia anual sobre las cuentas de BMW, y el propio jefe de BMW, Norbert Reithofer, ha apodado a este nuevo coche como  "New Energy Vehicle". Además de reconocer que este modelo, será en un principio de uso exclusivo para China. Y es que ya os comentamos hace unos meses, que los compradores chinos tienen cada vez más poder adquisitivo, y que desean modelos exclusivos y de lujo, con el que logren distinguirse de los demás. De ahí que BMW haya pensado en este nuevo coche. Además el propio jefe de BMW añadió que este coche estará fabricado en China, con el consiguiente ahorro de costes de producción y distribución que China ofrece.

De hecho, una de las ventajas que cuenta una marca como BMW, es su reputación y fortaleza como empresa, algo que gusta a los chinos, como el propio CEO de BMW ha reconocido en dicho conferencia, y es gracias a la imagen que tiene BMW en todo el mundo, la que podría impulsar las ventas de nuevos y exclusivos modelos en el mercado asiático.

Además, el propio Reithofer, ha confirmado que el lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 será durante este mismo año, tratándose de adelantar a su rival el Audi A3. Aunque no todas las noticias son buenas para BMW, y es que su nuevo Mini Coupé, va muy retrasado, no diciendo en ningún momento la fecha de lanzamiento de este nuevo modelo por parte del grupo BMW.

Y también el CEO de BMW confirmó que siguen ajustando su tecnología twin-turbo a sus futuros motores de tres cilindros. De hecho, el propio Reithofer dijo que:

Estamos introduciendo gradualmente la tecnología BMW TwinPower Turbo en todos los motores de gasolina y diesel, dentro de nuestra nueva gama de motores BMW EfficientDynamics. Estas medidas que estamos tomando en los motores, suponen una tecnología innovadora, basada en una estrategia modular. Por lo que será válido para los futuros motores de cuatro y seis cilindros, así como los de tres cilindros. Gracias a este sistema modular, se generan economías de escala significativas. Además de facilitar la normalización de los procesos.

Es decir, que están aunando procesos para ahorrar costes de producción en sus futuros motores. De todas formas, y hasta que estos procesos se normalicen dentro de BMW, ya se habrá presentado en el Salón de Shangai este nuevo Serie 5 híbrido, que será lanzado sólo en China, y esperamos poder contároslo.