Sí, Audi ya tiene de hace un tiempo en mente un SUV de lujo como tal: Sport Urban Vehicle. Pero no tenian la idea, ni clara ni en boceto hasta ahora. Audi presenta el boceto virtual de lo que sería un SUV de VAG para dentro de muy poco. La idea no cambia de formas ni de credenciales, no es nada desconocido ya que BMW fue el pionero en el modelaje de este segmento. BMW dió a luz al X6 donde recibiría criticas de toda clase, cuanto menos a favor. La única función que le veían los expertos en la industria, los aficionados, los entendidos y los de la calle, era la de "un aspecto atractivo y muy tentador", el resto de comentarios eran consumos altos, funcionalidad nefasta y un costo en mantenimiento y adquisición inútiles, vamos que no servía para nada. Y es que la gente se compraba el BMW X5 o el Mercedes ML sin saber todo esto, han necesitado un X6 para darse cuenta de que se trata de exatcamente lo mismo.

Continuando por el mismo camino, el X6 fue dotado de un propulsor tope gama en el que una vez más se reafirmaba la casa bávara en que el modelo X6 era lo más refinado que presentaba BMW para todo aquel que considere el caviar un manjar. Y si Mercedes todavía no lo ha considerado, Audi ya esta en ello.

Ya de antelación nos adelantan que de aprobarse el proyecto y salir en adelante, el Q6 tendría una línea entre el Q5 y el Q7, de hecho compartiría plataforma con el Touareg y el Cayenne, hasta ahora nada nuevo, nada que no pudieramos imaginar. Al igual pasa con la parte mecánica, todo derivaría del Q7 aunque podría ser que montara un motor híbrido como el V8 turboalimentado de 4 litros del próximo Audi S6. Todo es esperar, porque de llegar, ya os adelantamos que 100% seguro llegará, y las fechas apuntan para finales de 2013.

Marcas como Land Rover o Jeep son de las pioneras en el mundo off road u all road y todavía hoy en día continuan funcionando en los mismos campos, solo que hubo un tiempo en que estas casa experimentaron una venta de sus productos enfocada al ocio y dedicada únicamente al "paseo". Entonces fue cuando los magnates alemanes, Mercedes, BMW, etc. invirtieron en este campo, de hecho el X5 deriva del Land Rover. Y ahora nace lo perfecto para lo que se usan tanto estos "todoterreno", el X6, el Q6 y no tardarán en sacar un MLK.

Vía: Worldcarfans