Tesla parece que está de enhorabuena. Y es que durante todo el año pasado, sólo han habido buenas noticias. Si ya después del verano, Tesla firmaba un acuerdo con Toyota para el desarrollo de coches eléctricos, luego le siguió la grata noticia de la gran expectación que ha supuesto su nuevo modelo, el Tesla Model S. Un modelo que pudimos ver el pasado mes, en una versión de pre-producción. Sin embargo, Tesla no se va a quedar con los brazos cruzados, y ya tiene en mente el desarrollo de nuevos vehículos.

Y es que además del Tesla Roadster, Roadster S y el nuevo Model S, Tesla está desarrollando hasta cuatro nuevos vehículos. Y para ello, la clase estará en la nueva plataforma VVA (Versatile Vehicle Architecture) de origen Lotus, que la marca americana desarrollará para estos nuevos modelos. De esta forma, la compañía podría desarrollar estos cuatro nuevos modelos, con un precio bastante competitivo. O al menos, eso es lo que nos aseguran desde Car and Driver.

Según dicha publicación, al nuevo Model S le seguirá otro nuevo modelo eléctrico que será tipo crossover. Y que de momento podría pasar a llamarse Model X. Un nuevo modelo, que bien podríamos verlo durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se realizará durante el próximo otoño. Dicho Model X, estará pensado para ser lanzado durante el 2014 o el 2015. Y justo después del Model X, Tesla tiene previsto lanzar más modelos.

En este caso, Tesla valoraría la posibilidad de lanzar un gran coupé además de un gran SUV. Y por supuesto, todos estos nuevos modelos estarían basados en la arquitectura VVA que está desarrollando actualmente la marca americana. Además cabría destacar que estos nuevos modelos, a diferencia del Model S, podrían tener un sistema de tracción integral, sobretodo en los futuros Model X y gan SUV.

Desde luego que todavía es demasiado pronto para poder ver algo de los nuevos modelos, pero sí que parece claro que viendo el éxito y la demanda que está teniendo Tesla últimamente, parece que los americanos se han lanzado al desarrollo de esta nueva plataforma, lo cual es una gran señal de que más nuevos modelos vendrán durante los próximos años.