Al leer la fuente de la noticia, prácticamente desde la primera linea me he acordado de algo que hago todas las mañanas cuando me voy a trabajar. Siempre voy con las mismas cosas (móvil, cartera, llaves del coche y llaves de casa), pero desde que me compré un smartphone tengo que ir además con un nuevo objeto, el cable del cargador USB. Normalmente lo cargo en el trabajo, pero siempre tengo en el coche un adaptador de mechero a USB, para cargar el móvil o cualquier otro objeto mientras voy de camino a algún sitio, o como plan de emergencia.

El problema es que a veces se me olvida sacar el adaptador, el cable y enchufar el móvil, ya bien sea porque tenga prisa, tenga batería suficiente (o eso crea) o por cualquier otro motivo. Actualmente por suerte existe tecnología para cargar dispositivos eléctricos inalámbricamente con total seguridad para nuestra salud. Qué cómodo sería tan sólo sacar el móvil y dejarlo sobre la consola central del coche (cosa que hacemos prácticamente todos), y que sin tener que hacer nada se cargase automáticamente. Por suerte no soy el único (ni el primero) al que se le ocurre, y los chicos de GM están trabajando en esta aplicación para añadirla a los coches de los próximos años.

Están trabajando junto a la empresa Powermat para que a partir del 2012 esté operativo en muchos de sus modelos, siendo el Chevrolet Volt el pionero, algo lógico teniendo en cuenta que lo quieren usar como escaparate tecnológico y ecológico. Pero por suerte en el CES estamos viendo bastantes novedades para el mundo del motor, como el nuevo sistema Pandora, y seguro que no será lo último que veamos. Como siempre, estaré atento a todos los avances tecnológicos que vayan surgiendo para contároslo, ya que cada día que pasa salen nuevas e interesantes aplicaciones e inventos, que hacen que nos acerquemos poco a poco al futuro.

Vía: Autocar