Kia tiene planes de reemplazar el actual modelo de sedan Amanti, que ha tenido unas ventas muy bajas. La idea sería crear un nuevo sedan de un tamaño similar a este y al Optima, y ambos modelos saldrían a la venta en un período de unos seis meses. La fecha de puesta a la venta aún no está asegurada, pero parece que el nuevo modelo estará en el mercado en el primer trimestre del próximo año, 2011.

Según ha confirmado la marca Kia, el hecho de sacar dos sedanes en un período tan corto de tiempo no les traerá ningún problema, ya que cada modelo va destinado a un público distinto. Los modelos de sedan que saldrán a la venta serán el nuevo Kia Optima, y el nuevo Kia Cadenza, que servirá de reemplazo al Amanti.

La nueva versión del Kia Optima comenzará a venderse en el primer trimestre del próximo año, mientras que el Cadenza ya se encuentra disponible en Corea del Sur.

El nuevo Kia Cadenza será unos centímetros más largos que el nuevo Optima, y también tendrá una distancia entre ejes superior que el Optima. Esto sirve de excusa para Kia, que afirma que estos modelos se venderán bien pues no van dirigidos al mismo público.

Quizás tenga razón Kia, pero esta producción de modelos tan similares en tan poco tiempo también podría pasarle factura y perder parte de su cuota de ventas. En los próximos meses podremos ver si la jugada a Kia le sale bien, o mal.