La verdad es que es una noticia que nos pilla un poco por sorpresa, sobretodo, sabiendo que Daimler es la propietaria de Maybach. Sin embargo, esta noticia parece que ya viene de lejos, y es que hace un par de años, en Autoblog, ya predijeron que esto podría pasar. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando podemos confirmar, y según diversos informes, es cierto que el Grupo Daimler, está en negociaciones con Aston Martin, para que la marca británica fabrique los futuros nuevos Maybach. El acuerdo todavía no está cerrado, de momento sólo están en negociaciones, y es que según el Financial Times, Aston Martin necesita motores, y estaría interesada en los motores Mercedes, y por otro lado, Mercedes no quiere que su marca de super lujo, muera.

Por lo que parece que ambas marcas parecen condenadas a entenderse, y tarde o temprano surgirá el acuerdo. Por lo visto, Mercedes ya ha encargado una maqueta a escala de su nueva limusina Maybach, pero con los componentes y conocimientos técnicos de Aston Martin, y parece que será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011.

De esta forma, Aston Martin pasaría a manufacturar los nuevos Maybach, a un precio muy rentable y ventajoso para Mercedes, y de esta forma ambas marcas se verían beneficiadas. Sin embargo, y hasta que el acuerdo se concrete, la respuesta oficial de Daimler, ha sido contraria a todo lo que está sucediendo entre ambas empresas, quizás para evitar que el acuerdo no se produzca. Es por ello que Daimler ha dicho recientemente que:

No hay un acuerdo de cooperación con Aston Martin. Solemos conversar sobre distintos asuntos, como por ejemplo, la cesión de tecnología para el show car de Aston Martin, el Lagonda (y que por cierto, está desarrollado sobre el Mercedes GL).

En otras palabras, ni confirman, ni desmienten, pero reconocen que "suelen hablar", por lo que está claro que hay algo más que simples conversaciones entre ambas marcas. Sin embargo, y aunque es cierto que en el 2009 el Lagonda se construyó sobre el Mercedes GL, Aston Martin no se ha pronunciado al respecto. Así pues, habrá que esperar hasta el próximo año, cuando veamos los nuevos Maybach, y ambas marcas se pronuncien al respecto, aunque suponemos que tardarán algo menos.