Día de celebración en las instalaciones murcianas de Hispania Racing, está misma mañana la escudería española confirmaba a través de su web un acuerdo con Williams F1, por el cual el equipo de Grove suministrará su caja de cambios y tecnología al equipo HRT.

Dicho acuerdo empezará apoyando el proyecto de 2011 de la escudería con sede en Murcia, y se alargará durante todo el ciclo de vida de los actuales motores Cosworth.

Este acuerdo beneficia a ambas escuderías, por un lado a Hispania, que consigue quitarse de encima la caja de cambios de la marca Xtrac, que tantos problemas ha dado; y por el otro a Williams, a la cual le vendrá muy bien recibir algo de dinero, ya que el año que viene pierde a cuatro de sus patrocinadores, RBS, Phillips, McGregor y Air Asia.

El jefe de Hispania, Colin Colles, está muy satisfecho con esta colaboración.

Esta asociación técnica es un importante paso adelante para que Hispania Racing, mejore su rendimiento, y estamos muy contento de hacer junto a una empresa de ingeniería y equipo de carreras como Williams F1, que tiene un impresionante historial y un patrimonio asombroso

Este acuerdo nos hace ver que la escudería de José Carabante continuará con los propulsores Cosworth durante una temporada más, hay que recordar que Williams también es fabricante y suministrador del KERS; el hecho de que estos y Cosworth estén trabajando mano a mano para la introducción de dicho sistema en sus propulsores y que Hispania tenga un acuerdo tecnológico con la gente de Grove, augura un importante paso en el desarrollo del nuevo coche de HRT.

El CEO de Williams, Alex Burn, tambien está contento con la colaboración con Hispania Racing.

Esta es una asociación lógica dad la relación de Hispania y Williams con Cosworth. Nuestra tecnología de la caja de cambios siempre ha demostrado ser competitiva y fiable, y por lo tanto este acuerdo será un hecho positivo para ambas partes

Hispania Racing, hizo su debut en la máxima competición automovilística esta temporada, y ha tenido muchos problemas, sus problemas con Dallara han hecho que su monoplaza apenas de desarrollara, y los problemas hidráulicos con los sistemas de Xtrac le han hecho abandonar muchas carreras.

Este acuerdo con la escudería Williams, será un impulso para el equipo, pero atención, este acuerdo no cierra las puertas a la fusión con Toyota, es más, según los rumores del Paddock, el acuerdo con la escudería nipona se podría hacer público este jueves.

Por ahora, todo son buenas noticias para el primer equipo español en la Fórmula 1, ya tan solo les falta confirmar la pareja de pilotos del año que viene; teniendo en cuenta que De La Rosa está libre y Rubens Barrichello está a punto de perder su sitio en Williams, ¿os parecería esta una buena pareja para Hispania Racing?

Vía:Hispania Racing