Nuevas presentaciones llegan de la mano de Audi. Hace poco más de un mes salía a la luz el TT RS, un coche modificado para competición que haría que el apellido TT regresase a la competición, después de que este modelo diera paso al A4 pasada la temporada 2003 en el campeonato DTM alemán. Tomando como ejemplo a este, desarrollado sobre un TT de calle, ahora presentan al TT GT4, un carreras-cliente que cuenta con el desarrollo y apoyo de Quattro Gmbh.

Los alemanes no han querido desvelar que esconde este pequeñín bajo su capó, quizás prefieran reservar esto para sus posibles clientes, pero se presupone que monta el TFSI de 340c.v. unido a la transmisión S-Tronic con bloqueo de diferencial. Se sabe también que las suspensiones se han modificado para montar unos amortiguadores regulables en altura, así como unas nuevas llantas de 18 pulgadas.

Como el GT4 está orientado para uso en carreras, se ha prescindido de todo lo innecesario dentro del coche, dejando tan solo un escueto salpicadero e instalando unos baquets y una jaula de protección homologada. Estéticamente toma parte del kit aerodinámico del TT RS, algo que podéis ver en los faldones delantero y trasero así como en el alerón trasero, fabricado con los mismos compuestos pero más discreto que en el TT RS.

El GT4 será un coche orientado para los potenciales clientes europeos y asiáticos, pero tendrán que ser unos clientes potencialmente adinerados ya que será precisamente regalado. Todo aquel que quiera jugar con esta preciosidad tendrá que desembolsar alrededor de los 120.000€, una cifra un tanto alta que según Audi considera más que asequible. No dudo que no lo sea, más aun si sabemos que Quattro Gmbh está detrás.

Vía: Carscoop