Toda la gama Volkswagen, está en plena actualización. Casi todos los modelos, ya han recibido sus modificaciones estéticas correspondientes, incluyendo la incorporación de las luces diurnas tipo LED, como denominador común en toda la gama. Como no podía se otra forma, en este caso esta revisión le ha tocado al actual Eos, y que estará disponible desde principios de enero del 2011.

Este nuevo modelo sustituirá al actual (que data del 2006), e incorporará bastantes pequeños detalles que actualizará este modelo, a un aspecto más corporativo. Esto significa que dispondrá de una nueva parrilla rediseñada (y cromada) en concordancia con el resto de gama, y por supuesto la inclusión de las luces diurnas tipo LED, además de una nuevas luces antiniebla.

Estos cambios también se pueden apreciar en la zaga del coche, inspirada en el actual Golf, por lo que las luces traseras también reciben este lavado de cara, junto con un nuevo parachoques totalmente rediseñado. Por supuesto, algo que no cambiará será la actual capota metálica de accionamiento eléctrico, que se pliega de forma similar a otros descapotables parecidos como el Ford Focus Coupé Cabriolet, el Lexus IS C, el Peugeot 308 CC o el Volvo C70.

Sin embargo, los cambios en el interior son menos importantes. En este caso, las variaciones se ciñen a la tapicería (con nuevas opciones de acabo y de mejor calidad), el cuadro de instrumentos y el sistema de arranque (ahora se puede elegir arrancar el motor mediante un botón, sin la necesidad de la llave).

Otros elementos que caben destacar, es el nuevo sistema de ayuda al aparcamiento (Park Assist), acceso y arranque sin llave, y accionamiento eléctrico de la capota mediante el mando a distancia. Además, existirá la opción de adquirir una nueva tapicería que se calienta menos cuando se aparca el coche al sol.

En cuanto a las motorizaciones, algunas versiones tendrán un consumo menor gracias a ciertas medidas, como el sistema Start & Stop, o un alternador que funciona principalmente en las fases de deceleración para no restar energía al motor en las fases de aceleración. De esta forma, el motor Diesel 2.0 TDI de 140 CV consume 0,7 l/100 km menos (4,8 l/100 km). Además, contará con tres motores de gasolina: un 1,4 TSI de 122 CV y de 158 CV o un 2.0 TSI de 211 CV (siendo este motor, el mismo que llevan el Golf GTI o el SEAT León FR).

Para finalizar, hay que decir que el Eos será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 19 al 28 de noviembre). De esta forma, os podremos ofrecer mejores imágenes para que veáis el acabado final de una forma más clara.

Vía: Autoblog