Lo cierto es que Infiniti quiere aumentar su cuota de mercado en Europa, por lo que lleva ya varios meses estudiando un nuevo modelo que satisfaga las necesidades de los nuevos y potenciales compradores. Actualmente, la marca premium de Nissan, está en pleno desarrollo de un compacto que compita directamente con los Audi A3, y los BMW Serie 1. Sin embargo, la novedad vienen dada por el interés de los nipones de investigar también un nuevo super deportivo.

En cuanto al modelo compacto, no es novedad que tendrá tracción delantera, y que compartirá plataforma Mercedes, e incluso habrá una versión eléctrica, basada en el Nissan Leaf. Y en cuanto al super deportivo que está plateando, todos los rumores indican que estará basado en el Essence que ves en esta foto.

Aunque en este momento las necesidades de la marca, pasan más por el desarrollo del compacto, pero es bastante notable que la marca japonesa quiera desarrollar un súper deportivo. Tal vez, esta ambición pueda deberse a las últimas cifras de ventas en Europa, ya que parece ser que la marca está bastante contenta (de hecho, en España se han vendido el mismo número de coches este año, que el resto de Europa).

Con este nuevo deportivo, en Infiniti piensan que puede ayudarles a mejorar la imagen de la marca en Europa, y por lo tanto sus ventas. Además hay que destacar el reciente acuerdo con Mercedes para obtener motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, para sus modelos G y EX.

Y es que es bien sabido, que los motores que actualmente forman parte de la oferta de Infiniti, son poco eficientes. Y claro, esto puede servir fuera de Europa, ya que el consumo no es preocupante en el extranjero (aunque cada vez lo es mas), pero si en el viejo continente.

Veremos al final que pasa con este nuevo super deportivo, y con el próximo y primer compacto de la marca nipona, pero parece ser que son bastante ambiciosos, ya que el propio jefe de la marca japonesa, Toru Saito, ha confirmado recientemente que están muy interesados en fabricarlo.

Vía: Autoblog