Este viernes, tal y como estaba previsto, Ferrari puso a disposición de todo el mundo su simulador. Este simulador está basado en el Netkar Pro, un grandísimo simulador. El juego tenía una serie de características técnicas y gráficas por encima de prácticamente el resto de simuladores, y que junto a unas grandes dotes de realismo le convertía en uno de los mejores simuladores de la historia. Pero como tenía pocos circuitos y pocos coches, junto con pocos jugadores y un sistema que no aportaba demasiado el juego no terminó de cuajar.

Pero como ya he dicho, es un gran simulador, y prueba de ello es que algunos equipos de Fórmula 1 lo usan como simulador del equipo. Otros se decantan por el rFactor Pro, que poco tiene que ver con el rFactor que todos disfrutamos. Con el Netkar Pro me imagino que será parecido, y que esta versión que ha distribuido Ferrari para la Ferrari Virtual Academy es una especie de hibridación entre la versión comercial y la profesional.

Volviendo con la Ferrari Virtual Academy, se trata de una competición de "hotlaps", o vueltas rápidas, que se realizan a través del simulador proporcionado por Ferrari. Este simulador tiene un coste de 15€ e incluye el Ferrari F10 y el circuito de Fiorano, ambos escaneados por láser. Próximamente se pondrá a la venta un pack con Mugello y otro con Nürburgring, ambos a un precio de 10€. El juego está muy trabajado, con grandes sonidos y gráficos. Pero esto es lo de menos, ya que los que van a comprarlo lo que buscan es una simulación extrema, algo lo más parecido a conducir un F1 desde la comodidad de tu hogar.

Para empezar, el juego sólo admite volantes (como en el iRacing), con lo que olvídate de teclados o mandos. Aparte, en la versión online (donde se realizan las "hotlaps") no es posible usar ninguna ayuda a la conducción, mientras que en la versión offline es posible para practicar. Como en la vida real, el F1 en el juego es bastante fácil de conducir mientras no nos acerquemos al límite, debido a su gran agarre en curva y su potencia de frenado, pero una vez te acercas al límite del coche o del tuyo propio la cosa se pone muy seria.

Tan seria que el objetivo de la Ferrari Virtual Academy es la de premiar a los mejores con un curso de conducción en Fiorano, impartido por pilotos de la Scuderia. El sistema es tan sencillo como rodar en modo online. Tu mejor vuelta se guardará en la base de datos de Ferrari, a la que podrás acceder a través de la página web para consultar las mejores hotlaps de cada piloto. A su vez, se dividen en 2 rankings, uno para Italia y otro para el resto del mundo. Los mejores de cada semana recibirán regalos exclusivos de Ferrari, mientras que el curso de conducción lo ganarán los 5 mejores pilotos al finalizar el concurso.

En este momento tenemos que felicitar a un español que se encuentra en la tercera posición, Jon Tanko, al que seguro que más de uno le conocerá si es asiduo al iRacing. Desde aquí le deseamos lo mejor y que sea capaz de llegar a lo más alto.

Vía: Ferrari Virtual Academy