¿Qué ocurre en McLaren? Cada vez que algún piloto deslumbra y puede hacer sombra a su protegido Lewis Hamilton, le intentan fichar como sea, no sé bien si pretenden hacer un súper equipo de cara al futuro o bien si no puedes ganar a tu enemigo, únete a él, o en este caso, fíchalo y hazlo segundo piloto, al igual que paso con Montoya, Alonso, Kovalainen y Button.

Martin Whithmarsh, el jefe de la escudería, ya quiso fichar en su día al joven piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, pero este se quedó con la marca de bebidas energéticas, pero el Whithmarsh no cesa en su empeño y está dispuesto a volver a la carga, quiere a Vettel junto a Hamilton en el mismo equipo.

Ambos son grandes pilotos, pero les falta curtirse un poco aún, todos hemos visto las pataletas de Lewis y las subidas de tono de Vettel, juntar a dos pilotos con un carácter tan fuerte no sé si sería bueno, lo de luchar con las mismas condiciones llegaría a un extremo de lucha posiblemente demasiado arriesgado en el circuito.

Solo hay que recordar el accidente de Turquía de Webber y Vettel, donde el alemán acabó llamando loco al australiano por el mero hecho de no dejarle pasar, ese tema estuvo dando muchas vueltas en el box de Red Bull, Vettel y Helmut Marko culpaban a Webber de no haber apurado la frenada para evitar que su compañero no pasara, ¿Dónde está el problema, no se supone que los pilotos cuentan con el mismo apoyo y no hay primero ni segundo? Christian Horner culpó de un principio a Mark, pero después de las imágenes y telemetría, exculpó a sus pilotos y lo dejó en un accidente de carrera en el cual un piloto se defendía del ataque de un rival, es lo que tiene no establecer una jerarquía dentro del equipo.

Pero aunque Horner culpara a los dos y no culpara a ninguno, Vettel no se bajaba del burro, llegando a decir que fue un accidente de carrera pero que él no tuvo la culpa, a partir de ahí la buena amistad que supuestamente había, después de que la escudería colgara unas fotos para hacer ver que no había problemas entre los chicos de los RB6, se acabó, cada cual miraba para sí mismo sin tener en cuenta a su compañero.

Luego tenemos a Lewis Hamilton, el cual desde mi punto de vista siempre estuvo protegido por el paraguas de Ron Denis, este lo trajo a McLaren, le sentó al lado a un campeón del mundo para que aprendiera bien el oficio, pero acabaron por desquiciar al campeón, Fernando Alonso decidió irse de donde había vuelto aunque no tuviera opción alguna de revalidar el título mundial, la escudería inglesa aplicaba las mejoras, los consejos y las telemetrías de Alonso al coche del recién llegado a McLaren, esto acabó con la paciencia del asturiano que había ido a McLaren a luchar por otro título.

Hamilton y Vettel en McLaren podría ser como el coche de dos supernovas, dos grandes pilotos, con un pilotaje agresivo compitiendo sobre la misma pista acabaría posiblemente con más de un coche para el desguace, lo mejor para mi, es que cada escudería tenga un gran piloto que pueda luchar contra el resto, de esta manera se potencia el espectáculo y las carreras no se convertirían en un espectáculo monotemático donde siempre gana el mismo.

¿Vosotros que opináis, os parece bien que McLaren forme un tándem Vettel – Hamilton?, o ¿preferís que cada piloto esté en un escudería diferente y luche por sus colores sin tener que verse afectado por las órdenes de equipo?

Vía:Yalla F1