Sauber ha informado esta mañana que ha fichado como probador para la temporada 2011 a Esteban Gutierrez. El piloto mexicano se proclamó campeón de la GP3 en la pasada carrera del Gran Premio de Italia y ahora recibe esta gran noticia.

La primera toma de contacto probablemente la tendrá en el mes de noviembre en las jornadas de test que hay previstas para pilotos jóvenes en el circuito de Abu Dhabi una vez haya terminado la actual temporada.

Peter Sauber se ha mostrado encantando de poder contar con Esteban Gutierrez en su equipo y cabe señalar que el jefe de la escudería Sauber es el manager del piloto desde hace unos años, cuando Sauber todavía era propiedad de BMW. Por este motivo el piloto ya ha estado dentro del box de Sauber en alguna ocasión.

El equipo estaba apoyándole durante sus inteligentes actuaciones en la GP3. Estamos convencidos de que él continuará progresando con fuerza. Con su actitud humilde y el firme deseo de aprender, se ha hecho muy popular entre los equipos.

Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia para el piloto y también para Mexico, que podría ver dentro de unas temporadas como puede tener un piloto de Fórmula 1 en la parrilla, algo que no sucede desde hace años.

Además es una buena maniobra para el equipo que además de contar con un piloto con mucha proyección podría llamar la atención de inversores y patrocinadores de Mexico, con Carlos Slim a la cabeza, al cual se le ha vinculado recientemente con la escudería Sauber.