BMW ha presentado esta mañana, en el Salón Internacional del Automóvil de París, el nuevo BMW X3 que saldrá a la venta el próximo año, 2011. Este nuevo X3, supone la segunda generación de este modelo que ha sido todo un éxito de ventas para la marca alemana. BMW ha vendido unas 600.000 unidades del X3, en todo el mundo.

El diseño de este nuevo X3, es muy similar al de su predecesor, si sobre todo nos fijamos en lo que es la chapa. Tenemos que fijarnos en su interior para poder notar cambios significativos. Este nuevo X3, incluye nuevos motores, y una nueva caja de cambios de ocho velocidades, que harán que este automóvil sea una auténtica bestia del asfalto. El X3, será el primer BMW con dirección asistida eléctrica, también incluirá el Dynamic Drive Control, y de forma opcional un sistema de control de la suspensión. Además de todo esto, BMW ha prometido que el espacio en los asientos traseros será mayor, que en el antiguo modelo.

El nuevo BMW X3, busca mejorar su agilidad, su eficiencia y su comodidad. Este X3 es 12 mm. más alto, 83 mm. más largo y 28 mm. más ancho, que su predecesor.

El BMW X3 xDrive35i, será movido por un motor de 3.0 L con seis cilindros en línea, y desarrolla una potencia de 300 cv. Todo esto hace que el X3, pase de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos, lo que le convierte en el vehículo con más aceleración de su clase. La velocidad máxima es de 245 km/h, y tiene un consumo combinado de 8,8 litros a los 100 km/h.

También estará disponible una versión diesel, el BMW X3 xDrive20d, es de 2.0 L. Tarda en acelerar de 0 a 100 km/h 8,5 segundos, tiene una potencia de 185 cv, y una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo combinado es de 5,6 litros a los 100 km/h.

Es más que probable, que este nuevo BMW X3 sea un éxito de ventas al igual que su predecesor. Su aspecto deportivo, elegante y cuidado hace que sea uno de los vehículos con mejor diseño de los que podemos ver en nuestras calles. A esto hay que sumarle un gran motor, y tendremos un vehículo casi perfecto, el BMW X3.