BMW le ha dado una vuelta de tuerca bastanate grande a la actual Serie 6. Y es que con este BMW Serie 6 Coupé Concept, dota a este nuevo modelo de una apariencia más más esbelta, elegante y clásica, a lo que la marca alemana nos tiene acostumbrados con su actual Serie 6. Y es que hoy, nada más empezar el Salón del Automóvil de París, este Concept Car ha hecho acto de presencia.

Este nuevo aspecto más refinado, es algo que ya pudimos observar en el Concept Car que BMW mostró en Beijin en abril, y que se llamó Gran Coupé. De esta forma, la nueva Serie 6, comparte la forma visual de los otros modelos más recientes de BMW, en particular de la Serie 5, con el  además del aspecto visual en general, también compartirá gran parte de sus motorizaciones.

BMW tiene previsto sacar la nueva Serie 6, en el próximo mes de abril. Y por supuesto, una nueva versión descapotable (con techo de tela), está prevista que haga su aparición antes de finales del próximo año.

La nueva Serie 6 de BMW, ha sido diseñada bajo la supervisión de Adrian van Hooydonk, cuyo Z9 Gran Turismo Concept en 1999, ya rompió los moldes de BMW aquel año, estableciendo lo que hoy es la actual Serie 6, por lo que esperamos que este nuevo modelo, suponga también toda una revolución para la marca bávara.

En el acto de presentación del BMW Serie 6 Coupé Concept, Adrian van Hooydonk dijo:

Con este coche, siento que he cerrado el círculo. Tuve la suerte de influir en la actual Serie 6. Y también he estado muy involucrado en la definición de la nueva imagen del Coupé Concept.

A pesar de que el modelo presentado no deja de ser un Concept Car, van Hooydonk confirma que la versión de producción de la nueva Serie 6, variará muy poco respecto a la que se ha mostrado hoy. Los únicos cambios que están previstos son las carcasas exteriores de los espejos retrovisores, los tubos de escapes, y una ruedas menos extravangantes.

Este nuevo modelo, incluye los que van Hooydonk describe el frontal como "nariz de tiburón", junto con unos nuevos faros, que se ofrecerán con la opción de coronas LED, a modo de luces de conducción diurna (como en este Concept Car)

Además, podemos ver una parrilla delantera ligeramente inclinada hacia delante, y con tomas de aires más anchas en la parte inferior del parachoques. Otras de las características principales es que el capó es más largo que antes, mientras que en la parte trasera, los nuevos grupos ópticos en forma de L, de tipo LED, son similares a los de la nueva Serie 5.

Desde Münich, se ha confirmado que la longitud del coche es prácticamente la misma, pero algo más ancho y bajo. De esta forma, las longitudes finales serán: 4820mm de largo, 1855mm de ancho y 1375mm de alto. Además, la distancia entre ejes se ve incrementada, lo que afectará al espacio interior, siendo en este caso aún mayor. La capacidad del maletero se mantendrá en los actuales 450 litros.

En cuanto al interior del coche, este nuevo BMW tiene como característica principal, un salpicadero asimétrico, cuya consola principal está orientada hacia el conductor, facilitando la conducción. La cabina tiene un tablero asimétrico que apunta a BMW a principios de pesca de la consola central ligeramente hacia el conductor.

BMW todavía no ha revelado la gama de motores que llevará la nueva Serie 6. Sin embargo, mirando la tendencia que sigue otros modelos recientes de BMW, es de esperar que haya una versión de seis cilindros turbo y un V8, que serán los sucesores de los actuales 630i y 650i. En cuanto a las versiones diésel, parace calro que habrá un motor diesel turboalimentado de seis cilindros, como continuación del actual 635d.

Por supuesto, habrá una versión M6 de este nuevo modelo, y suponemos que un nuevo motor V8 bi-turbo será el encargado de propulsar a esta bestia, pero todavía queda tiempo para saber qué pasará con el M6. Os dejamos con la galería fotos de este espectacular modelo.