Tan solo se me ocurren decir dos palabras: tremendamente precioso, el resto es un reguero continuo de babas debido a esta belleza. En teoría este es el primero de los modelos que Lotus pretende revivir, otro de ellos es es el Esprit, y si su renacer va por el mismo camino de dejarnos con la boca abierta como el Elite bienvenido sea entonces. Desde Lotus dicen mostrarse muy orgullosos por su nueva creación, no es para menos, pero veamos porqué.

En cuanto a la parte exterior poco que añadir, su belleza es indiscutible, aunque a título personal tengo que decir que me recuerda en cierto modo a los deportivos japoneses, y más concretamente al Mazda RX8, sobre todo si os fijáis en el capó y los faros. Será un 2+2 con apariencia de compacto que además incluye la posibilidad de hacerlo descapotable gracias a su techo rígido retráctil.

Pero si por fuera te gusta, prepárate para saber lo que el Elite esconde en su interior, nada más y nada menos que un impresionante V8 de 5000c.c. y 620c.v. de potencia con 720Nm de torque que te harán pegarte ligeramente al asiento. A pesar de ya saber el motor que tendrán, desde Lotus no han añadido más datos sobre este, aunque se intuye que la aceleración hasta los 100km/h estará entorno a los 3,5 y 3,7 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h con un peso que rondará los 1700kg.

Otra novedad importante dentro del Elite es que Lotus tiene prevista la ejecución de una versión híbrida. Al igual que sucede con la versión de normal, no han revelado ningún detalle, aunque desde Lotus si han dicho que vendrán con una caja de cambios híbrida que tendrá motores eléctricos integrados así como la incorporación de un KERS. Pero estas dos versiones no llegarán por lo menos hasta la primera del 2014, con un precio de momento provisional de £ 115.000.

Tendremos un pequeño anticipo del Lotus Elite en el Salón de París.

Vía: Autobild