De la mano de Autocar nos llegan las primeras imágenes de la nueva generación del Honda Civic. El coche de pruebas, todavía en las primeras fases de desarrollo, y bastante camuflado por lo que se puede ver en las imágenes, ha sido "cazado" en Alemania en plena sesión de pruebas. Aunque el modelo estaba previsto para este año, un cambio en la estrategia de Honda ha hecho retrasar el lanzamiento hasta finales del año próximo.

La causa del retraso hay que buscarla en la crisis que afectó a Honda hace más de un año. El presidente Takanobu Ito, decidió replantearse la estrategia de la marca, evaluando los programas de desarrollo de cada modelo, uno por uno. Es por este motivo que el lanzamiento de la nueva generación se retrasó hasta finales del año próximo, y aunque hoy en día todavía no hay fecha oficial para la presentación, Ito ha asegurado que ha aumentado los esfuerzos destinados a este programa, con el objetivo de no retrasar más la llegada del nuevo Civic.

Por lo que respecta a las motorizaciones, y con tal de hacer de Honda una marca más verde y sostenible, no podía faltar una mecánica híbrida. Ésta contará con baterías de ion-litio de última generación, que aumentarán el rendimiento y la autonomía del nuevo Civic de forma sensible. Sobra decir que, junto al motor híbrido, el modelo europeo también se ofrecerá con las habituales mecánicas diésel y gasolina.

La generación actual fue presentada en 2006, y por primera vez, contaba con dos plataformas diferentes: una para el mercado norteamericano y el japonés, que se comercializaba tanto en berlina como en coupé, y otra destinada al mercado europeo, y que se ofrecía tan solo en versión compacta de 3 y 5 puertas. Es de esperar que Honda siga la misma filosofía con la nueva generación, y a decir por las imágenes, parece claro que esta unidad de pruebas está más cerca de ser la versión europea que la versión norteamericana.