Los chinos de Great Wall están muy emocionados porque al fin podrán presentar el restyling de su Hover 5, un SUV hecho y derecho, con un tamaño importante pero sin duda muy útil para la familia numerosa o aquellos que tienen que cargar muchas cosas. Uno de los países en donde lo venden es en Italia, por unos 20.000 Euros, en versión dual con gas natural y gasolina.

Un modelo que no debe ser muy visto en las calles, o directamente desconocidos. Da un aspecto de fuerte e indestructible, pero tengo mis dudas sobre si los chinos habrán tenido mucho más cuidado que antes en cuanto a la calidad.

El Hover 5 cuenta con un motor Mitsubishi, un cuatro cilindros de 16 válvulas e inyección Multipoint, de 2.378 cc y 126 caballos. No es la quinta maravilla, pero puede resultar interesante por su sistema de combustible dual, con una gran diferencia en el uso del gas natural.

Me hace acordar al Toyota Land Cruiser y un poco al Mazda CX-7. Los chinos no se quitan de encima la manía de copiar con mayor o menor alevosía, pero eso no es importante para algunas personas a quienes les importe el vehículo en sí y sus capacidades para ciertas tareas. Ya veremos cómo sale de las pruebas de EuroNCAP, la gran pared.