¿Te suena el nombre de Jay Ohrberg? Un soñador enamorado de los automóviles raros que pensó un buen día que si él podía tenerlos en su cabeza, lo mejor era llevarlos a la realidad y que el gran público disfrutara de ellos.

Jay Ohrberg es una institución en Hollywood, y de sus manos han salido muchos de los vehículos protagonistas en multitud de películas y teleseries. Ohrberg además es un gran coleccionista de coches con mentalidad empresarial, por lo que sus creaciones no están guardadas en un garaje privado si no que dan la vuelta al mundo en exposiciones y eventos, que le han traido a España en varias ocasiones, e incluso en algunos casos es posible alquilarlos para regresar al futuro a los mandos de un DeLorean o sentirse como Starsky y Hutch en plena persecución con su Ford Grand Torino.

¿Quién de pequeño no soñó con manejar o llegar a algun lado en el automóvil que la Pantera Rosa y El Inspector usaban para llegar al Teatro Chino de Hollywood? Sí esa hermosa berlina de más de 7 metros con espacio para un sólo conductor semitumbado con un infinito morro rosa. Diseñado por Jay Ohrberg, no fue ni el más conocido ni el más espectacular ya que también fue el responsable de vehiculos que están entre nuestros recuerdos más queridos, como el Batmovil, el DeLorean de Volver al Futuro, K.I.T.T o el General Lee de los Dukes de Hazzard o la furgoneta negra del Equipo A entre muchisimos otros....

Como ves, este apasionado del automóvil tiene en su haber la mayoría de los automóviles de película. ¿Recuerdas algún film en el que te hayan sorprendido los vehículos usados? ¿Los realizó también Jay?

Vía: Jayohrberg