El futuro de Mercedes, parece prometedor: el nuevo plan de la firma de Stuttgart durante los próximos cuatro años, es la presentación de nada más y nada menos que unos 20 nuevos productos, de todas las clases y tamaño. Las variantes sencillas de motor, por supuesto, no se cuentan en ese número.

En Mercedes, miran para adelante, y no sólo cuidarán los modelos existentes. Al contrario, actualmente empiezan a pensar en segmentos completamente nuevos, como el de un convertible Mercedes CL (siguiendo la línea del Mercedes "Ocean Drive").

Mercedes tiene grandes metas para el futuro: En 2015, la marca situada en Stuttgart, quiere vender alrededor de 1,5 millones de automóviles en todo el mundo. Y eso sólo en la marca principal, Mercedes-Benz. También tienen pensado vender varios cientos de Maybach y alrrededor de unos 200.000 Smart, de acuerdo a los planes internos dispuestos en él. Con el fin de lograr este aumento de más del cincuenta por ciento de las ventas, y superar a sus archirrivales BMW y Audi, Mercedes está planeando varios productos nuevos en todos los segmentos que posee.

Mercedes ya marcó el inicio de este año con la renovación del Mercedes-Benz Clase E Cabrio (en marzo). En este mes, la renovación le ha llegado al Smart ForTwo. En septiembre llegará la línea sucesora del CL (presumiendo que mantendrá ese nombre). En octubre, le tocará el lavado de cara al Viano. A final de año, el turno será para el sucesor del Mercedes CLS así como del Maybach. También se espera el lanzamiento de la clase A con la versión E-Cell, ya con propulsión eléctrica.

Renovaciones que van desde la Clase C a la SLS AMG Roadster

Ya en 2011, Mercedes comienza con un importante lavado de cara de la Clase C, ya que finalmente la clase C sigue siendo el núcleo de la marca. A continuación llegarán, más renovaciones como por ejemplo; el nuevo Coupé de la Clase C (en marzo), el sucesor del SLK (también en marzo), la nueva Clase M (en junio) y el Roadster SLS AMG para culminar el fin de año.

2011 es también un año importante para Mercedes, ya que en noviembre, también recibirá una profunda revisión la clase B, siendo ésta la primera priedra sobre la que se sustentará un nuevo modelo en la familia Mercedes,que se denominará BLK. El BLK será concebido como un pequeño todoterreno (¿algo así como un BMW X1?, suponemos que si...). Por ejemplo Mercedes-también es un sucesor de la clase A que se coloca, más aburrido Van-no a lo largo de corte llega, pero también con características de conducción dinámica presa quiero 2013.

El Director de Márketing de Mercedes, Joachim Schmidt, espera con impaciencia que estos planes que Mercedes ofertará, haga crecer en el futuro las ventas de manera progresiva:

Nuestra intención es duplicar las ventas en todos los sectores. Estamos ampliando nuestra capacidad de producción, por lo que la adquisición de una nueva fábrica en Hungría a partir de 2012, será clave en nuestra política de futuro.

Visto lo visto, parece que Mercedes también va ampliar horizontes más allá de los sectores que abastece actualmente, y sufrirá grandes remodelaciones en poco mas de 4 años, con nuevos miembros en la familia Mercedes, siguiendo línea que parecen marcar sobretodo BMW y también Audi. Estamos impacientes de ver cómo será el futuro. Os mantendremos informados.