Foto espía del nuevo BMW M5 2012

Casi un año antes de su lanzamiento oficial en Geneva Motor Show, el próximo sucesor del M5 salió al infierno verde a probarse a sí mismo. Aunque ya vimos un poco del nuevo serie 5, este evento nos emociona bastante. Y claro, las fotográfías espía no podían fallar, pero en este caso más que fotografías tenemos video espía.

Este M5 será el M más agresivo y más imponente en cuanto a visuales se refiere, y en cuanto a sustentabilidad será el más "verde". Incorpora el sistema EfficientDynamics, que invariablemente incluye el famoso KERS.

Para reducir peso tomando en cuenta el aumento de dimensiones, la gente de BMW se enfocó en materiales y construcción livianos. El chasis es de aluminio prensado y varios materiales ligeros se utilizaron para las puertas e incluso el techo está hecho de fibra de carbono. Para reducir empuje aerodinámico y bajar el consumo de combustible, aerodinámicas especiales se incorporarán en el frente del auto, incluyendo los arcos de las salpicaderas delanteras, el parachoques delantero con su parrilla de entrada de aire y se utilizan mini turbinas para convertir la fuerza de frenado en electricidad.

La nueva generación del BMW M5 2012 es movida por un motor V8 supercargado. La confirmación oficial vino del jefe de la división M de BMW, Dr. Kay Segler.

Y aunque el Dr. Segler no ha confirmado la potencia de la máquina, las espectativas rondan los 585-600 caballos. Y como el jefe de M indicó, el nuevo M5 ofrecerá lo mejor de dos mundos: para manejo casual todos los días y para utilizarlo como auto de carreras con tan solo presionar un boton.

Vía: BMW BLOG