A pesar de que todavía no podemos hacer con una unidad del Countryman, ya ha sido desvelada el primer paquete deportivo de la versión campera del entrañable MINI.

A pesar de que, como ya comentamos en su día, el diseño del Contryman no termina de convencernos por su falta de creatividad en diseño -con respecto a lo que aporta sobre el MINI actual-, esta primera generación campera aporta un innegable plus, en cuanto a lo que personalización se refiere, que no encontramos en ningún otro competidor por tamaño -ya que en cuanto a concepto es único, por ahora-.

El Aero Package, que así han llamado al nuevo acabado deportivo, constará solo de pequeños cambios que incluirán por ejemplo, los nuevos bajos de la carrocería, los faldones delanteros y la nueva defensa trasera. Hay que tener en cuenta que las fotografías corresponden a la versión Cooper S, y por tanto ya incluyen el característico frontal que lo diferencia de la versión estándar: Cooper.

El MINI Countryman, con sus adaptados "packs M" versión MINI: Aero Package, estarán disponibles a partir de otoño en Europa e incluso llegarán a EEUU en 2011. Lo motores partirán del extremadamente eficiente y prestacional 1.6, que contará con la tecnología Valvetronic de BMW.

Vía: BMW Blog