La empresa bávara más conocida del mundo podría estar desarrollando un nuevo concepto de superdeportivo que recuperaría, en parte, el hueco dejado por el mítico Serie 8. Esto no es algo nuevo y se lleva especulando desde hace tiempo ya pero sin noticias que confirmen la viabilidad de este proyecto en el contexto actual.

El objetivo de BMW es desarrollar un deportivo de menos de 1.500kg de peso, con capacidad para 4 ocupantes -en combinación 2+2- con tecnología EfficientDynamics y motor híbrido. Es poco probable que BMW utilice el V10 que montan los M5 y M6 porque no cumplen los objetivos de eficiencia que se necesita en los deportivos futuros si no quieren quedarse fuera del mercado.

El futuro modelo, posible BMW M8, contará con un propulsor híbrido al estilo de los utilizados en el X6 y Serie 7 con alrededor de 600 CV aportados por un motor de combustión y dos eléctricos -uno por cada eje-. Para cumplir con su objetivo de peso, la marca incluirá en el modelo un chasis de aluminio, paneles de fibra de carbono y asientos tipo bucket de kevlar.

El diseño lo dejaremos a cargo de la espectacular obra de arte BMW Vision, en un modelo capaz de alcanzar los 100km/h en menos de 4 segundos. ¿Su debut? No creo que antes de 2013, pero sin duda alguna se convertiría en el híbrido más deseado del mundo.

Vía: BMW Blog