Así como el año pasado Volkswagen presentara dos nuevos motores en el Simposio de Motores de Viena (el 1.2 de inyección directa y el Diesel 1.6), este año la marca alemana hizo otra presentación de motor, que encuadra perfectamente para el nuevo Volkswagen Polo: un diésel de tres cilindros. El nuevo motor presenta la misma arquitectura common-rail que los motores de cuatro cilindros 1.6 y de dos litros.

Este 1.2 produce 74 caballos y 133 Libras/Pie a 2.000 RPM, pero lo que más ha recalcado la gente de Volkswagen es la posibilidad de que el Polo alcance unos consumos envidiables de 3,30 Litros/100 km.

La presentación del motor fue anunciada por Wolfgang Steiger, jefe de futuras tecnologías del grupo. Como es lógico, todas fueron alabanzas para el pequeño motor que ofrecerá la mejor posible performance dinámica con un desplazamiento reducido, máximo confort acústico y una reducción de peso importante, sin afectar su eficiencia.

La nueva unidad motriz para el Polo estará disponible a fines de año, cuando salga al mercado el nuevo modelo del Polo Bluemotion.

Vía: Autoblog Green