En su visita realizada en la jornada de ayer a Madrid, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, realizo una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes, donde estuvieron Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo y Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte.

En esta rueda de prensa el francés habló sobre diferentes aspectos de la Fórmula 1 y entre otras cosas se trató algunos de los intereses españoles en la máxima categoría del automovilismo. Para Todt, Fernando Alonso es uno de los máximos candidatos para hacerse con la victoria al final de la temporada.

Considero que Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo y actualmente está conduciendo uno de los mejores coches, por tanto, creo que tiene la capacidad y los activos necesarios para poder llevarse la victoria, como ya demostró con su triunfo en la primera carrera de la temporada.

Comenta Jean Todt que admite que durante los años en los que estuve allí, pese a los contactos que existieron con Alonso, nunca llegó a concretarse nada, pero eso forma ya parte del pasado. Este año, con Alonso y Massa, Ferrari tendrá muchísimas oportunidades de ganar.

Continúo hablando sobre Ferrari, en esta caso, sobre el pasado de la escudería italiana: Michael Schumacher, que según el francés es un aliciente más para el campeonato.

Es muy positivo para el Campeonato y un acicate para que los espectadores acudan a los circuitos. Su decisión es totalmente personal y demuestra que sigue teniendo la misma pasión por las carreras que tenía antes. No es ningún secreto que Michael y yo somos amigos y prefiero verle al volante de un Fórmula 1 que de una moto, que me parece mucho más peligroso para él.

De esta forma defendía Jean Todt a Michael Schumacher, que además recuerda su palmares, con 91 Grandes Premios ganados y después del descanso de tres años se debe esperar para ver si la capacidad de Michael Schumacher se mantiene igual que en el pasado.

Via: As