En estos últimos días el iPad ha sido un tema principal en todos los medios dedicados a la tecnología y que ya ha sido extensivamente cubierto por nuestros compañeros de Alt1040 y AppleWeblog. Este nuevo dispositivo no está para nada lejos del mundo de los coches ya que, por ejemplo, hemos asistido al primer montaje de un iPad en el tablero de un coche y vimos como Hyundai utilizará el iPad para ser usado como manual del propietario del Hyundai Equus.

Tenía una leve sospecha de que no tardaría en aparecer este elemento que, al final de cuentas, ha salido finalmente al mercado. Se trata de un dispositivo para "colgar" el mentado iPad en el parabrisas o en el mismo tablero del coche, si no quieres desarmar todo el tablero para hacer el bricolage o si el salpicadero no tiene sitio suficiente para el iPad. El dispositivo es fabricado por una firma llamada USBFever (irónicamente, el iPad no tiene puertos USB) y cuesta 29 dólares.

Y aquí es cuando vengo con la perorata de siempre, pero es realmente importante repetir hasta el hartazgo del peligro que significa llevar este tipo de distracciones mientras conducimos (y en este caso aún peor, porque se puede colocar directamente en el parabrisas). Además de distraer, se obstruye la visión hacia el camino.

Me quedo con un atinado comentario de la noticia del vía: al menos cuando inevitablemente se choque contra algo, el iPad evitará que tu cara choque contra el parabrisas. Quizás se pueda desarrollar una aplicación iAirBag. +10.

Vía: MacWorld