Ferrari Tipo 642/2Aquellos que hagan la inevitable peregrinación de agencia en agencia en Florida, EEUU, para comprar coche, se van a llevar una grata sorpresa ya que una de esas agencias está vendiendo el Tipo 642/2, designación oficial de uno de los coches Ferrari de Fórmula 1 que usó Jean Alesi en la temporada de 1991 y que procede de una colección particular.

Como es debido, se trazó todo el historial de este coche en particular y se sabe que Jean Alesi lo usó en tres carreras en 1991 (en Mónaco terminando tercero, en Canadá con problemas mecánicos que lo dejaron fuera de carrera al igual que en México). Una vez que el chasis 126, como lo denominaba coloquialmente el equipo, terminó su vida útil, fue reemplazado por el "127" a partir del GP de Inglaterra de ese año.

Este coche fue guardado cuidadosamente en Maranello hasta el final de la temporada 1991 (como se hace con todos los monoplazas de Ferrari cuando son reemplazados), en donde fue reparado y puesto a punto para ser vendido a algún particular, pasando a una colección privada.

Decir que las diferencias con un coche actual son enormes y llama la atención la relativa simpleza del volante, en comparación con el volante actual de un Ferrari o de cualquier monoplaza de Fórmula 1.

El Tipo 642/2 se vende en 700.000 dólares o 565.000 Euros al cambio, para aquel que quiera poseer una de las máquinas de las muchas que dió la historia de Ferrari en la Fórmula 1, a pesar de que 1991 no fue un año muy satisfactorio para Maranello.

Vía: Carscoop