Porsche va camino a tener su modelo híbrido del 911 más rápido de lo que muchos pensábamos. La casa de Suttgart ya ha usado extensivamente la versión de carreras en los campeonatos locales alemanes de resistencia en el Nurburgring, pero ahora nos llegan las primeras imágenes del modelo de calle del GT3 R Hybrid.

Este bonito Porsche negro fue divisado en las instalaciones que la marca posee en Weissach, sede de desarrollo e investigación de Porsche. En lugar de usar el ya conocido sistema de electricidad alimentada por baterías, el GT3 R Hybrid usa un volante receptor de energía proveniente de las frenadas para alimentar a un sencillo motor que gobierna las ruedas delanteras. Cuando los motores están cargados de electricidad, otorga al 911 híbrido de 6 a 8 segundos de potencia adicional (161 caballos) a la del motor de gasolina.

Al menos en las versiones de competición que tiene Porsche, el volante fue ubicado en el lugar en donde iría el asiento del acompañante y está conectado a los motores eléctricos con un cable de alta tensión. Un botón en el volante entregan esos maravillosos segundos de potencia suplementaria, en los casos en que el conductor lo requiera.

El modelo de calle, seguramente tendrá el volante colocado en otro sitio y quizás una disposición distinta del sistema eléctrico. Hubiera sido bueno que el fotógrafo que tomó estas fotos, fotografiara además el interior para ver el volante.

Vía: Straight Line