El hatchback compacto premium de la casa alemana dará paso a un nuevo modelo, que competirá con el BMW Serie 1 Coupé. Su aparición como una clase particular (antes eran derivados de la Clase C) fue en 2008, pero la competencia feroz acabó con este modelo.

El CLC de Mercedes Benz nunca logró cautivar al público de su segmento y con la salida del BMW Serie 1 Coupé, un compacto de bien deportivo, el modelo de la "estrella" quedó en un segundo plano. Tanto es así, que a pesar de haber salido en 2008, dejará el mercado el año próximo.

Una vida efímera comparado a cualquier otro vehículo. Parte de ello es debido a su insulso diseño, que si bien tiene adeptos en segmentos de autos más grandes (también para personas de mayor edad) no cae bien en los jóvenes a los que apuntan este tipo de automóviles.

Si bien no se conoce nada de cómo será el diseño, se sabe que será fabricado sobre la plataforma de los Clase C Saloon y Estate, GLK y Clase E Coupé, en la planta de la marca en Bremen, Alemania. Por decantación podemos anticipar que sus líneas serán similares a las del Clase E Coupé, ya que compartirán la base mecánica.

Vía: Motorpasión