Después de 14 años en las calles, el Fiat Multipla va a recibir una renovación tomando como base al Dodge Journey, un familiar de tamaño mediano muy al estilo norteamericano. El cambio está pensado para el año 2012, convirtiendo al Multipla en un vehículo un poco más grande y con más capacidad.

Parece que habrá una versión para cinco y para siete pasajeros, con un motor de 2 litros de origen Fiat, o bien el de 2.4 litros, el motor más pequeño del Journey en EEUU. Éste último, se vería beneficiado con la aplicación de la tecnología MultiAir de Fiat, una de las tantas condiciones que involucró a la venta de Fiat: la tecnología MultiAir, en uso en los motores de Chrysler. También se contempla el empleo de un diésel, fundamental para el mercado europeo.

Pensando el revivir un poco al modelo, Fiat va a quemar todos sus cartuchos en el Multipla. Se piensa que el modelo cuente también con una variante a gas Natural Power (cada vez más popular en Europa), además de una variante híbrida.

Y hablando de mercadotecnia, Fiat piensa convertir al Multipla en un modelo completamente personalizable al estilo del Fiat 500 (del cual ya hay muchísimas versiones diferentes) e imponer una moda dentro del segmento de los familiares, incluyendo potenciaciones. La idea no es para nada descabellada y ya se verá si el Multipla recibe nuevas energías con la ayuda del Journey y si el tamaño más generoso del vehículo es del gusto del cliente europeo.

Vía: Auto Motor und Sport