Inautonews saca una interesante lista de los datos récord de varias autopistas y sistemas de carreteras alrededor del mundo. Puntualmente, nos enteramos de cuál es la autopista gratuita y de pago más antigua, la más larga (internacional y nacional), la más ancha y la más transitada del mundo.

La primera calle del mundo hecha con asfalto fue construida en París en los Champs-Élysées en 1824 y se dice que la primera carretera fue hecha en EEUU en 1909. La primera autopista de pago comenzó a funcionar en Italia, en 1922.

La autopista internacional más larga del mundo es la Carretera Panamericana, con una extensión de casi 48.000 kilómetros y que recorre 14 países, saliendo desde Buenos Aires, Argentina y llegando hasta Prudhoe Bay en Alaska, de acuerdo a su ruta originalmente planeada, aunque existen otras variantes "no oficiales" en tramos en Sudamérica y EEUU.

La autopista nacional más larga del mundo, está en Australia, con 14.500 kilómetros de extensión y recorriendo el país como una vía de circunvalación siguiendo toda la costa del país. Esta carretera nace y termina en la ciudad de Sidney.

La autopista más ancha corresponde a la Katy Freeway, en Texas, EEUU. Esta autopista cuenta con 26 carriles en algunos tramos, contando las vías centrales y las laterales de servicio, así como accesos desde otras carreteras.

La más alta del mundo está en China, la autopista Karakoram a una altitud de 4.700 metros de altura. Se la considera la novena maravilla del mundo por la complejidad de estar construida a gran altura.

La más concurrida del mundo es la autopista 401 en Canadá, con un volumen de tráfico de más de 500.000 vehículos por día en promedio.

Vía: Inautonews