bentley

Con el título “Los Bentley del futuro” la London’s Royal College of Arts ha rematado uno de los master más prestigiosos que se imparten en la escuela, el “Eighteen Vehicule Desing Course Master”.

Estudiantes de todo el mundo se pusieron manos a la obra con la propuesta que desde el Master se les lanzó. Con unos pocos meses de trabajo, alguna visita ilustre como la de Raúll Pires (jefe de diseño de Bentley y padre de obras de arte como el Mulsanne) y mucho talento para el diseño. Ahora, cuatro de los estudiantes del Royal han sido preseleccionados para perfeccionar sus diseños con Pires y su equipo, teniendo como premio el ganador y finalista, una invitación a unirse a la compañía en comisión de servicio durante seis meses en el estudio de diseño de Bentley.

El profesor Dale Harrow, Jefe de Diseño de Vehículos del Royal explicó: “Trabajar con Bentley ha inspirado a estos jóvenes diseñadores para crear un coupé para el siglo XXI, que abarca la última tecnología aerodinámica”. Una parte clave del proyecto ha sido la capacidad de combinar un diseño visualmente fuerte con el último software de la automoción. Cada diseño de los coches ha sido objeto de extensas pruebas en un túnel de viento virtual para evaluar y mejorar sus propiedades aerodinámicas. El profesor Harrow comenta:” Hemos tenido el apoyo de Exa y su software PowerFLOW que se utilizó para crear coches como el Supersports Bentley Continental. Los estudiantes deben darse cuenta de la importancia de optimizar las cualidades aerodinámicas de sus diseños y la tecnología Exa permite que cada coche pueda evolucionar en este aspecto. Un punto crucial es que nuestro joven equipo ha estado trabajando con los mejores diseñadores como Raúl, aprendiendo a combinar la creatividad con grandes soluciones de ingeniería de sonido.

bentley2

Raúl Pires dijo: “El Royal tiene una reputación evidiable para atraer a algunos de los mejores jovenes talentos del diseño, siendo muchos de sus estudiantes futuros trabajadores para los fabricantes de automóviles líderes en el mundo. Estos cuatro finalistas han capturado la esencia de nuestra marca, lo que hace que un Bentley sea instantáneamente reconocible en la carretera”.

Felicidades a los afortunados y mucha, mucha envidia para el resto de los mortales, entre los que me incluyo yo.