
Hace ya 75 años, cuando la Segunda Guerra Mundial dio con su final, un hombre llamado William Lyons decidió dar un giro de 180º a su empresa de sidecars llamada Swallow Sidecar Company, comenzando por renombrarla a Jaguar Cars Limited y lanzando asà al mercado el que serÃa su primer vehÃculo: el SS-100.

Detrás del SS-100 siguieron modelos destacados por su gran elegancia y exquisitez, como la serie Mark, de la cual llegaron a producirse ocho modelos diferentes desde 1945 a 1966; además de otro legendario deportivo de la época: el E-Type, recordado sobre todo por su elevada potencia y grandes lÃneas aerodinámicas. El E-Type podrÃa considerarse uno de esos deportivos que por soluciones tecnológicas iba un paso por delante de los demás coches de la época.

Los años pasaban, la tecnologÃa avanzaba, y desde Jaguar decidieron que era el momento de lanzar al mercado un superdeportivo: el XJ220, un coche en el que tanto la marca del gatito como los futuros clientes habÃan puesto grandes expectativas, pero estas nunca se llegaron a materializar tal como se pensaron y el XJ220 no llegó a ser el superdeportivo que todos esperaban. Aunque no por ello ha dejado de ser un coche icono.
La generación actual de Jaguar (XK, XF y XJ), ahora y después de haber pasado por muchas manos bajo la tutela de Tata Motors, mezcla los grandes rasgos de sus antecesores en un solo coche: deportividad, elegancia y exclusividad. Además de mantenerse a la vanguardia e innovar en la nueva tecnologÃa eléctrica con el futuro XJ eléctrico.

Por último, tras este breve resumen, destacar que tras seis años alejados del mundo de la competición y para celebrar su 75 aniversario, Jaguar regresará a las pistas este próximo verano con XKR GT2 para participar en las 24 Horas de Le Mans.










mmm creo que he visto un lindo gatito, jeje los jaguares pasan los años y se siguen viendo modernos en sus lineas y sus prestaciones siempre van de acuerdo a la exclusividad del producto